L'Equipe desvela dónde jugará Benzema la próxima temporada

J.A.G

FÚTBOL

Karim Benzema .Karim Benzema con el Real Madrid frente al Barcelona
Karim Benzema con el Real Madrid frente al Barcelona EFE

Karim Benzema termina contrato con el Real Madrid a final de temporada y es libre para negociar con otros equipos desde el pasado mes de enero

15 mar 2023 . Actualizado a las 18:14 h.

Poco a poco se va resolviendo el futuro de los futbolistas del Real Madrid que terminan contrato a final de temporada, aunque de manera extraoficial. Si recientemente aseguraban que Toni Kroos renovaría por una campaña, ahora ha trascendido que Karim Benzema también firmará hasta 2024.

Así lo asegura L'Equipe, que señala que el acuerdo para su renovación se hará oficial en las próximas semanas. Así pues, Karim Benzema, que esta temporada ha anotado 18 goles y repartido 5 asistencias en 27 partidos disputados, alcanzará las 15 temporadas en el Real Madrid.

El delantero de 36 años, que recientemente anunció su retirada de la selección francesa, dijo al recibir el Balón de Oro de 2022 que no contemplaba otra opción que no fuera la de retirarse en el conjunto blanco. «No hay otras opciones», manifestó en Onda Cero.

Los espectaculares registros de Benzema con el Real Madrid

Karim Benzema se convirtió con un doblete frente al Elche en el segundo máximo goleador del Real Madrid en la historia de LaLiga, tras superar a Raúl González y ya solo por detrás de Cristiano Ronaldo. Además, el francés se colocó como el quinto máximo goleador en la historia de la LaLiga.

Con estos goles Karim Benzema alcanzó 230 tantos en 428 partidos con el Real Madrid en LaLiga y se convirtió en el segundo máximo goleador de la historia del club en la competición doméstica. Superó a una leyenda como Raúl González Blanco (228 goles en 550 encuentros) y ya solo tiene por delante al portugués Cristiano Ronaldo, que logró 311 dianas en 292 choques ligueros.

En la clasificación histórica de LaLiga liderada por el argentino Leo Messi con un registro que será difícil de alcanzar por cualquier jugador, 472 tantos, Benzema ya es quinto tras dejar atrás a Raúl. Sus siguientes objetivos son Hugo Sánchez (234 tantos) y Zarra (251), antes de enfilar a Cristiano Ronaldo. Es decir, que Benzema tiene a tiro a Hugo Sánchez. Tendrá a tiro a Zarra cuando se confirme su renovación por una temporada con el Real Madrid.

Benzema y los otros futbolistas que terminan contrato con el Real Madrid

Además de Karim Benzema y de Toni Kroos, que renovarán hasta 2024, otro futbolistas que terminan contrato con el Real Madrid son Luka Modric, Dani Ceballos, NachoMarco Asensio y Mariano, si bien el conjunto blanco no tiene previsto renovar a este último.

En lo que respecta a Luka Modric, el croata señalaba recientemente: «Yo voy a hacer todo lo que pueda para dar el máximo y merecer seguir aquí. No puedo hacer más. Siempre he tenido muy buena relación con el club y eso no va a cambiar. Es como el año pasado, no hay ninguna prisa, estamos a mitad de temporada y hay muchos retos por delante, estoy enfocado en eso, en volver a mi mejor nivel y luego a ver qué pasa».

«No he hablado con el club, igual que el año pasado a a estas alturas. Estoy muy tranquilo. Estas preguntas son algo aburridas porque siempre digo lo mismo, que me siento bien y quiero seguir en el Real Madrid. Tengo que hablar con el club, pero quiero seguir y merecer seguir, no que me lo regalen. Nunca me han regalado nada. Quiero seguir pero por merecimientos, no por mi historia o lo que he hecho. Nada puede cambiar mi relación con el Madrid, es el club de mi vida y nadie puede romper esto», agregó el centrocampista de 37 años.