La reacción de Dani Ceballos después de que el Bernabéu pidiese su renovación y la postura de Ancelotti

J.A.G

FÚTBOL

Dani Ceballos.Dani Ceballos con el Real Madrid en el Bernabéu
Dani Ceballos con el Real Madrid en el Bernabéu Europa Press

Carlo Ancelotti fue preguntado en rueda de prensa por la renovación de Dani Ceballos con el Real Madrid

03 feb 2023 . Actualizado a las 01:00 h.

El español Dani Ceballos, centrocampista del Real Madrid, aseguró, después de que el público del Santiago Bernabéu corease su nombre y le pidiera que se quedara durante el partido contra el Valencia (2-0) que es algo «emocionante» ya que lleva «mucho tiempo trabajando para vivir momentos como este».

«Ha sido un momento emocionante. Llevo mucho trabajado para vivir momentos como este. No ha sido nada fácil el camino, con salidas a Inglaterra a jugar, volví con una lesión grave... Estoy disfrutando de estos partidos, pero es solo el principio y hay que seguir en esta línea», comentó en DAZN.

«Muy emocionante porque que coreen tu nombre en el mejor estadio del mundo no es nada fácil. Muy agradecido a la afición», completó Dani Ceballos.

«He tenido la continuidad de jugar tres partidos consecutivos, que nunca lo había tenido antes en el Real Madrid. Hay que aprender de Modric y Kroos. Poco a poco ir adaptándome a mi rol y lo más importante es poder jugar con ellos y ojalá pueda tener una carrera tan longeva como ellos en el Real Madrid», declaró.

«Hay que alabar también al Barcelona porque ha hecho, al igual que nosotros, una primera vuelta casi impecable. Estamos a cinco puntos, tenemos que enfrentarnos a ellos aún. Hay que seguir en la buena dinámica antes de ir al Mundialito», concluyo Dani Ceballos

Ancelotti y la renovación de Dani Ceballos

Después de que el Bernabéu corease el nombre de Dani Ceballos y pidiera al jugador que se quede en el Real Madrid, Carlo Ancelotti dejó claro que él cuenta con el centrocampista y que espera que se cierre pronto el acuerdo de renovación del contrato que expira el 30 de junio.

«Ceballos lo está haciendo muy bien. Lo reconozco yo, la afición y el club, el tema contractual lo tienen que discutir las dos partes, Ceballos y el club. Todo el mundo sabe lo que pienso. Si sigue así será muy importante», apuntó.

Aunque Ancelotti defendió a la pareja que forman Luka Modric y Toni Kroos, titulares ante el Valencia: «Estamos manejando esta transición y va a seguir hasta final de la temporada. Quiero dar más minutos a los que están detrás de Luka y Kroos, teniendo en cuenta que los dos son jugadores fundamentales para este equipo».

Butragueño prefirió no hablar sobre la renovación de Dani Ceballos

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, rehuyó contestar a si el Real Madrid va a renovar al español Dani Ceballos a la vez que no quiso entrar a valorar una posible oferta desde Arabia Saudí por Karim Benzema y Luka Modric.

«Nosotros estamos encantados con Ceballos. Está jugando fenomenal, es un hombre muy importante para nosotros. Estamos felices y llegado el momento veremos a ver qué sucede. Está teniendo un comportamiento y un rendimiento óptimo», dijo.

«Aquí estamos para hablar del partido. Contentos por el resultado, con dos goles extraordinarios, tres puntos vitales y ahora a pensar en la final del domingo», contestó Emilio Butragueño sobre el futuro de Benzema y Modric.

Por último, sobre la victoria del Real Madrid frente al Valencia, valoró: «Necesitábamos la victoria, y la hemos merecido. Hemos generado muchas ocasiones de gol. En el primer tiempo tuvimos que irnos al descanso con varios goles de ventaja. Ya en la segunda parte marcamos dos goles extraordinarios. Una victoria merecida en la que estuvimos muy bien defensivamente; tres puntos vitales».