Feijoo pide «por la democracia y el autogobierno de Galicia» que no se tenga miedo de ir a votar

Reta a la oposición a designar a un aspirante a la presidencia para celebrar con él un nuevo debate cara a cara


Vigo

La proliferación de excusas para eludir formar parte de las mesas electorales ante el temor a un posible contagio del coronavirus ha llevado hoy al candidato a la reelección como presidente de la Xunta a asegurar a la ciudadanía que la jornada de votación del 12 de julio se realizará con garantías y medidas suficientes para evitar la propagación del virus. Alberto Núñez Feijoo fue incluso más allá al pedir hoy en Vigo una amplia participación electoral haciendo una apelación directa al electorado: «Sé que no es agradable tener que estar un domingo de julio en un colegio electoral, pero pido en nombre de la democracia y del autogobierno gallego, y de la importancia institucional que tienen unas elecciones, que acudan con tranquilidad a votar, porque los colegios electorales son lugares seguros, todos y cada uno de ellos, están inspeccionados», subrayó.

Feijoo afirmó incluso a todos los seleccionados para formar parte de las mesas electorales que «los colegios electorales van a ser lugares seguros y lo puedo asegurar porque hemos inspeccionado la totalidad de los colegios, más de 2.000», recalcó hoy antes de participar en un coloquio sobre los comicios organizado por el Círculo de Empresarios de Galicia en Vigo. «Les agradezco el servicio público que van a prestar», dijo respecto a la participación de presidentes, vocales y reservas «y les aseguro que desde el punto de vista sanitario no van a correr riesgos». El presidente del Ejecutivo gallego aseguró que se va a dotar a todos los intervinientes en el proceso electoral de todo el material necesario como mascarillas, pantalla y gel hidroalcohólico y de la distancia necesaria respecto a los electores que acudan a votar. 

Tras la solicitud del candidato del PSdeG, Gonzalo Caballero, y de la cabeza de lista del BNG, Ana Pontón, que se celebre un nuevo debate, bien un cara a cara como plantea el socialista, o una segunda vuelta del de ayer, como propone la nacionalista, Alberto Núñez Feijoo indicó estar dispuesto a celebrar un segundo pulso ante las cámaras. «si el multipartito tiene un candidato para estas elecciones, yo estaría dispuesto a celebrar un cara a cara con ese candidato. Si hay un acuerdo de todos los partidos para hacer un debate entre la alternativa al PP, y hay acuerdo explícito y lo notifican, creo que podemos hacer un nuevo debate», concluyó antes del ecuentro con el empresariado.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Feijoo pide «por la democracia y el autogobierno de Galicia» que no se tenga miedo de ir a votar