Un vídeo de los candidatos del 10N reconvertidos en el «Equipo A» se vuelve viral

ELECCIONES 2020

Casado, Sánchez, Iglesias, Rivera y Abascal aparecen caracterizados como los protagonistas de la famosa serie de los 80

12 nov 2019 . Actualizado a las 16:16 h.

«En abril del 2019 los cinco candidatos a presidir el Gobierno español fueron votados por millones de personas a las que habían convencido. No tardaron en convocarse unas nuevas elecciones. Hoy, buscando todavía un acuerdo de Gobierno, sobreviven como políticos como mayor o menor fortuna. Si tienes usted algún problema o se los encuentra, tenga la absoluta seguridad de que prometerán ayudarle. Hoy no, mañana». Así empieza el vídeo que se ha viralizado en las redes y que parodia el panorama político actual aludiendo a la popular serie de los 80 El equipo A, pero cambiándole el título por El equipo E, «con E de España», reza la improvisada cabecera.

Pablo Casado aparece caracterizado como el coronel John «Hannibal» Smith, el cerebro del equipo; Pedro Sánchez como Templeton Peck, alias Fénix, el sex symbol que se encarga de proveer al equipo de material difícil de conseguir mediante el uso del timo; Pablo Iglesias como Amy Amanda Allen, la periodista que se ven obligados a acoger para que no les descubran y gracias a la que obtienen información valiosa; Albert Rivera como el capitán H. M., Murdock, que se hace pasar por un enfermo mental al que sus compañeros ayudan a escapar del psiquiátrico en cada misión pero que en realidad es un experto piloto de aviones de guerra y helicópteros; y, por último, Santiago Abascal como M. A., un experto mecánico y conductor que, a pesar de su enorme fuerza y mal carácter, tiene miedo a volar y se lleva mal con Murdock.

El vídeo, que entrelaza logradas imágenes de la serie con los rostros de los candidatos superpuestos en los de sus personajes, corre como la pólvora a través de WhatsApp