Rivera se hunde en la valoración y solo gana a Abascal

Francisco Balado Fontenla
F. Balado MADRID / LA VOZ

ELECCIONES 2020

Chema Moya | efe

Pedro Sánchez obtiene la mejor nota de todos, con 4 puntos sobre 10

03 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Como suele ser costumbre, ni uno solo de los seis grandes aspirantes a la presidencia del Gobierno logra el aprobado de la población, pero el jefe del Ejecutivo en funciones y líder socialista es el que obtiene la mejor nota de todos con un 4,01 puntos sobre un máximo de diez. Le sigue el jefe de la oposición, Pablo Casado, que logra un 3,64. Inmediatamente después aparecen Íñigo Errejón (3,37) y Pablo Iglesias (3,34).

En quinta posición está el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, que a pesar de ser el segundo más conocido de los seis, solo después de Sánchez, su nota media entre el más del millar de entrevistas realizadas por el Instituto Sondaxe no pasa del 3,31. Abascal (Vox) es el peor valorado de todos y su nota es de un 2,76.

En Ciudadanos llama la atención que su líder no está muy bien visto a ojos de sus propios votantes. Si la nota se ciñese a la que conceden los ciudadanos que declaran haber apoyado a la formación naranja en las pasadas elecciones no pasaría de un 5,23. Realizando esta misma proyección, el resto de candidatos incrementan notablemente su nota. Abascal obtiene un 7,48 entre los votantes de Vox. Sánchez, un 6,71 entre los socialistas. Casado, un 6,36 entre los votantes populares. Iglesias, un 6,27 teniendo entre el electorado de Podemos. Errejón no puntúa ya que Más País debuta este 10N.