Los estudiantes de segundo de bachillerato realizan hoy los últimos exámenes antes de enfrentarse a la temible prueba que les abrirá las puertas de la universidad
22 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.Los nervios intensifican el ambiente de los institutos de la Costa da Morte. La selectividad está a la vuelta de la esquina y los estudiantes tienen la oportunidad de intentar dar el último empujón al trabajo de todo el año. «Si lo has llevado bien durante todo el curso, no vas a tener ningún problema en los exámenes, eso es lo que nos dicen nuestros profesores», explica un chico del Alfredo Brañas.
Estos días los alumnos han tenido que enfrentarse a las últimas pruebas que decidirán si van a poder presentarse al examen preuniversitario. Pero también ha habido muchos que los han hecho para subir la nota media. «Es que cuanto más puntuación lleves, lo tendrás más fácil a la hora de escoger carrera, la verdad es que es un poco injusto tener que decidir tu futuro en tres días», aseguraba ayer Paula que estudia en el Parga Pondal.
A pesar de que las clases ya terminaron esta semana, los profesores seguirán impartiendo lecciones para aquellos que quieran plantear sus dudas entre repaso y repaso. «Non tiña pensado vir ao instituto, pero creo que ao final achegareime nalgunhas clases que precise da axuda do profesor, porque as que son de chapar non merece a pena», asegura Rubén Gómez.
La biblioteca de Carballo es uno de los lugares favoritos de los jóvenes. «Hai moito silencio e pódese estudar alí, aínda que para as materias de ciencias gústame facelo nun bar, alí atopo a concentración», explica otras de las alumnas.