Altia aprueba un dividendo complementario y eleva un 6,7 % la retribución al accionista

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

MONCHO FUENTES

Abonará la semana que viene 0,128 euros adicionales por título

30 may 2022 . Actualizado a las 13:12 h.

La junta de accionistas de Altia, a propuesta del consejo de administración, aprobó en su reunión del pasado fin de semana el pago de un dividendo complementario que elevará la remuneración total al accionista hasta los 0,32 euros por título, con cargo a los resultados del 2021. En concreto, el próximo miércoles 8 de junio se abonarán 0,128 euros adicionales por acción a los titulares que tengan participaciones en la sociedad al cierre del mercado la víspera.

Este pago complementario tendrá un importe bruto total de 880.408 euros, que se sumarán a los 1,32 millones que se entregaron en diciembre como dividendo a cuenta. De esta forma, la retribución total al accionista se elevará hasta los 2,2 millones, un 6,7 % por encima de la abonada en el ejercicio precedente.

Altia detalló que la entidad pagadora del dividendo es Bankinter y que este se hará efectivo a través de los medios que la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, Unipersonal (Iberclear) pone a disposición de sus entidades participantes.

Altia, que cotiza en el BME Growth (el mercado alternativo orientado a empresas de reducida capitalización que buscan expandirse) desde el 2010, cerró el año pasado con un volumen de negocio de 125,9 millones de euros y un beneficio neto de 8,7 millones.