Endesa se suma a la guerra para captar clientes

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

José Bogas, consejero delegado de Endesa
José Bogas, consejero delegado de Endesa BENITO ORDOÑEZ

Lanza una tarifa estable durante dos años calculada a partir de un precio de mercado de 58 euros el megavatio hora

14 sep 2021 . Actualizado a las 08:27 h.

Endesa contraataca en la guerra comercial en la que parecen embarcadas las comercializadoras de energía eléctrica para captar clientes descontentos con el encarecimiento del precio de la electricidad. Así, la empresa ha anunciado que ofrece una tarifa estable durante dos años que calculará a partir de un precio de mercado mayorista de 58 euros el megavatio hora, casi cien menos que la cotización actual. La compañía replica así a Naturgy, que fue la primera en lanzar una oferta a un precio de 60 euros el megavatio hora. Iberdrola, por su parte, ha renovado su apuesta por sus planes personalizados, que ofrecen, en algunos casos, tarifas fijas durante cinco años. Tanto Naturgy como Endesa comercializarían electricidad por debajo del coste actual de mercado, aunque las previsiones apuntan a que este se mantendrá en los niveles desorbitados actuales hasta la próxima primavera. Las empresas calculan que, a partir de entonces, los precios volverán a su cauce habitual alrededor de 50 euros, por debajo de las ofertas que acaban de lanzar, ambas sin permanencia.