Las ventas del comercio minorista repuntaron en junio casi un 18 %

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

PACO RODRÍGUEZ

Galicia fue la tercera comunidad con mayor crecimiento de España

30 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las ventas del comercio minorista crecieron un 17,8 % en junio en comparación con el mes anterior, según publicó ayer el INE. A este crecimiento ha ayudado de manera importante, según explicó la oficina estadística, el proceso de desescalada que experimentaron las regiones españolas hasta alcanzar la nueva normalidad el pasado 21 de junio.

A pesar de la mejora en los resultados, la facturación en junio fue inferior a la registrada el mismo mes del año anterior. En concreto, el comercio minorista registró una caída interanual de las ventas de un 4,7 %. Eso sí, con excepciones. Porque tanto las grandes cadenas como los centros comerciales lograron incluso superar el nivel de ingresos que tenían hace un año, con crecimientos interanuales de un 2,8 y un 1,9 %, respectivamente.

Los datos gallegos muestran una realidad todavía más positiva. En Galicia, las ventas se incrementaron un 1,1 % en junio en comparación con el mismo mes del 2019, convirtiendo a la comunidad en la tercera con mayor crecimiento de España.