Juan Vila: «Temos que facturar para poder cubrir gastos»

Ana Gerpe Varela
A. gerpe RIBEIRA / LA VOZ

ECONOMÍA

Carmela Queijeiro

Este hostelero de Boiro tramitó un ERTE para sus cinco empleados

30 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Propietario del negocio A Batea de Juan en Boiro, el hostelero Juan Vila tiene un local interior amplio, 124 metros cuadrados, pero su terraza solo dispone de una docena de mesas que, con la restricción de aforo se quedan en cinco: «Temos que facturar para poder cubrir gastos, non se trata só de abrir».

Asegura que resulta inviable reanudar la actividad bajo esas premisas y no oculta su malestar con la decisión del Gobierno: «Claro que hai que abrir, porque a economía está mal, pero hai que protexer ás empresas». Explica que tramitó un ERTE para los cinco empleados, pero que no puede darlos de alta de nuevo para atender un negocio en el que la actividad estará bajo mínimos.

Por eso sentencia: «O Goberno debe saber que se abro debo ter un mínimo de ingresos. Deste xeito, co espazo interior pechado e só unhas mesas fóra non me dá para sacar nada».

Su opinión es que es preferible esperar un poco más «e poder abrir doutro xeito». Considera inadecuado el plan que se ha propuesto, porque afirma que no resuelve la situación por la que atraviesa el sector.