El 10 % de la plantilla de Telefónica, a casa con 53 años y el 70 % del sueldo

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

Juan Medina

Algo más de 2.600 empleados se acogen al nuevo plan de bajas voluntarias

05 nov 2019 . Actualizado a las 08:42 h.

Un total de 2.636 trabajadores de Telefónica, el 10,4 % de la plantilla en España, se han adherido de forma voluntaria al plan de suspensión individual de empleo (PSI), que impulsó la empresa como una medida estratégica para mejorar su resultado, según fuentes de la operadora. Se van a casa de forma voluntaria los empleados de 53 años o más con el 68 % del sueldo bruto. La compañía se compromete a completarles las prestaciones sociales necesarias hasta que alcancen la edad de jubilación.

La empresa preveía dedicar 1.600 millones para afrontar este proceso, que le supondría, según sus cálculos, un ahorro en gastos directos de unos 220 millones anuales a partir del 2021, en función de los empleados adscritos, según informó Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operadora ha afirmado este lunes que el volumen de adhesiones a este plan es «similar» al del anterior. Fuentes sindicales han asegurado a Efe que la empresa calculaba inicialmente que se acogiesen unos 3.000 trabajadores.