China ya tiene su propio Nasdaq, y está que arde

El nuevo mercado burstátil de empresas tecnológicas se estrena con 25 empresas, a las que luego se unirán otras 149


La Voz

Por mucho que le disguste a Trump, China está decidida a ganarle la batalla tecnológica a Estados Unidos. Y en el marco de ese empeño, hasta ha creado su propio Nasdaq. Star Market se llama. Por nombre que no quede. Lo puso en marcha ayer. Y con gran éxito, por cierto. En la primera oleada se han incorporado a este nuevo mercado 25 empresas: once pertenecen al sector de equipamiento avanzado, siete son empresas de tecnologías de la información, tres se dedican al negocio de nuevos materiales, dos a la biomedicina, y el resto, a las nuevas energías.

Y casi todas debutaron con revalorizaciones de escándalo. De hasta el 520 %, en el caso del fabricante de microchips Anji. Hasta 16 de las empresas cerraron con avances de más del 100 %.

Después de las 25 que han roto el hielo, vendrán otras 149 empresas. Están ultimando los trámites para dar el salto al nuevo mercado tecnológico. A diferencia de lo que ocurre con las bolsas de Shanghái y Shenzhen, las compañías que decidan cotizar en el Star Market no necesitarán el permiso de Pekín.

El presidente de la Bolsa de Shanghái, Huang Hongyuan, se mostró ayer confiado en que el nuevo mercado sirva a la estrategia nacional al construir un puente entre la tecnología y el capital, promoviendo el desarrollo impulsado por la innovación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

China ya tiene su propio Nasdaq, y está que arde