Diez marcas que se han anticipado al final del diésel

m. s. d. REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

ALBERTO LÓPEZ

19 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya son diez las marcas de coches que han dicho que dejarán de fabricar motores diésel o planean eliminarlos en un futuro próximo. Tampoco es de extrañar, viendo la lista de ciudades europeas que les van a poner difícil a estos coches circular por sus centros urbanos.

PSA. No ha dicho cuándo va a poner fin a la producción diésel, pero sí ha avanzado sus planes alternativos: «El 50 % de nuestros modelos serán eléctricos para el 2020, y el 100 % de nuestros modelos estarán electrificados para el 2025».

Lexus. En el 2014 presentó la nueva generación de su berlina IS, el primer modelo europeo no disponible en gasoil.

Toyota. Durante la última edición del Salón de Ginebra, anunció que este mismo año dejará de vender coches con mecánicas diésel en Europa.

Volvo. Los suecos anunciaron en el 2017 que todos los modelos que lance a partir del 2019 será híbridos o eléctricos.

Jaguar Land Rover. Anunció en septiembre del 2017 que todos los modelos que lance a partir del 2020 dispondrán únicamente de tracciones híbridas o 100 % eléctricas.

Nissan. El fabricante del coche eléctrico más vendido del mundo confirmó este año que en el 2021 habrá eliminado los diésel de su gama europea.

Renault. En el 2016, tomó la delantera al avanzar que se planteaba eliminar los motores diésel de la mayoría de sus vehículos a la venta en Europa hacia el horizonte del 2020.

Fiat. El plan estratégico presentado este año sitúa en el 2022 el abandono de la producción diésel. Se va a centrar en coches pequeños de tracción híbrida.

Alfa Romeo. Habrá dejado de tener coches diésel entre su oferta para el 2022. Los italianos optarán por diferentes opciones entre híbridos e híbridos enchufables.

Jeep. A partir del 2021, todos los modelos dispondrán de una versión electrificada. La eliminación del diésel en la gama europea de Jeep se producirá a lo largo de los cuatro próximos años.