Vranded, moda a la carta

G. L. REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Los hermanos Sergio y Martín Mosquera ofrecen junto a Manuel León «un servicio integral de asesoría textil»

11 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A los hermanos Sergio y Martín Mosquera les tira el sector textil. En el 2014 lanzaron al mercado Soller Supreme, una empresa que apostaba por una moda duradera, frente a la ropa de usar y tirar. Una aventura en la que iban de la mano de un tercer socio, Marcos Pereira y que acabó, cuentan, cuando se cruzó en su camino un comprador interesado en la firma: «Nos salió una oportunidad y la vendimos», explica Sergio Mosquera.

Con esa experiencia previa, a principios de este año decidieron embarcarse en un nuevo proyecto, Vranded, que definen como «un servicio integral de asesoría textil» y al que se ha sumado un tercer socio, Manuel León. En vez del negocio más tradicional de lanzar colecciones propias, como hacían antes, ofrecen productos textiles a medida de lo que les pide el cliente. Y ya han tenido alguno de renombre. Entre los más conocidos, la cadena de hamburgueserías Goiko Grill, que les encargó los uniformes que utilizan los trabajadores de sus 26 restaurantes.

Entre los servicios que ofrecen también están el diseño web o la logística para comercio electrónico, que han implementado en otros proyectos, como el del merchandising del grupo musical Chelsea Boots.

Trabajos en los que, cuenta Mosquera, siguen colaborando con los mismos proveedores y fábricas que utilizaban ya en su anterior etapa en Soller Supreme, localizados en Galicia y Portugal, a los que encargan etiquetas, telas y las labores de confección.