La autopsia de Miguel Blesa confirma que el exbanquero se suicidó

Los expertos aseguran que las heridas que presenta el cadáver son compatibles con el suicidio

«La presión se cargó a Rita Barberá y la presión se ha cargado a Miguel Blesa» Fermín Gallardo, uno de los amigos personales del exbanquero y gestor del coto de caza de la finca donde fue hallado muerto, aseguró que la presión mediática fue lo que le condujo al suicidio

La autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal de Córdoba ha confirmado este jueves que el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa se quitó la vida en la finca cordobesa Puerto del Toro de Villanueva del Rey utilizando una escopeta de caza de su propiedad. «Las heridas que presenta el cadáver son compatibles con el suicidio», han determinado los especialistas en medicina forense.

Fuentes de la investigación adelantaron anoche que la reconstrucción de las últimas horas de Blesa llevaba determinar que el exbanquero se levantó de la mesa cuando desayunaba con la excusa de mover de sitio su coche para ir a la zona de cocheras de la finca. Algunas fuentes aseguran que antes de esto preguntó a su amigo y gerente de Puerto del Toro: «¿Tienes el teléfono de mi mujer, por si tienes que llamarla?». En la zona de cocheras cogió un rifle del maletero con el que se fue hasta la parte delantera del vehículo, apoyando la culata del arma en el suelo y situando su pecho sobre el cañón.

Acto seguido accionó el gatillo. Efectuó un único disparo, que provocó que el cuerpo del expresidente de Caja Madrid golpeara con el capó, deslizándose hasta caer desplomado en el suelo junto a una de las ruedas.

Pocas después de finalizar la autopsia, el cadáver de Blesa fue incinerado. Posteriormente, está previsto que las cenizas se trasladen a Linares (Jaén), su ciudad natal. Fuentes familiares han informado de que el cuerpo de Blesa llegó al tanatorio de Las Quemadas, en Córdoba, sobre las 11.30 horas.

Un banquero muy de cortijos

mercedes mora
.

Blesa llegó a Caja Madrid de la mano de Aznar, compañero de oposiciones, y pilotó la entidad durante 13 años

Miguel Blesa (Linares, Jaén, 1947-Villanueva del Rey, Córdoba, 2017) falleció ayer cuando se disponía a disfrutar de una de sus grandes pasiones: la caza. Lo mató un disparo de escopeta. Todo apunta a que fue un suicidio. Su familia no lo cree. Se aferran a la idea de que fue un accidente. A esa tesis se apuntan también algunos de quienes durante años se contaron entre sus más cercanos colaboradores. «No era ese su carácter», resumía ayer uno de ellos.

Murió el exbanquero en un cortijo cordobés. Curioso capricho del destino. Decían de él que así es como manejaba la caja cuando la presidía: como si fuese un cortijo y, él, el señorito.

Seguir leyendo

Votación
6 votos
Comentarios

La autopsia de Miguel Blesa confirma que el exbanquero se suicidó