Iberdrola da el salto en la eólica marina de Europa a Estados Unidos

Beatriz García Couce
beatriz couce BERLÍN / ENVIADA ESPECIAL

ECONOMÍA

Producirá energía en Massachusetts, que ya obtiene en el Reino Unido y pronto en Alemania

10 may 2017 . Actualizado a las 07:38 h.

Iberdrola construirá pronto su primer parque eólico marino de Estados Unidos. Estará ubicado en la costa del estado de Massachusetts. La empresa energética española da así el salto de Europa a Estados Unidos en su negocio de eólica offshore, en el que ya cuenta con un recinto en operación en el Reino Unido, el de West of Duddon Sands, de 389 megavatios de potencia, y otro en fase de instalación en Alemania, el de Wikinger, de 350 megavatios. Además, tiene en distintas fases de tramitación los parques de East Anglia One, también en el Reino Unido, y el de Sant Brieuc, en Francia.

En Estados Unidos, la multinacional de origen vasco desarrollará el primer parque de eólica marina a través de Avangrid Renewables y ha fijado para el 2020 el año de arranque de su construcción. Los estudios técnicos y las características de la zona de concesión determinarán la potencia final del parque.

Iberdrola cuenta con 6.900 megavatios de capacidad de generación en Estados Unidos, producidos fundamentalmente a través de energía eólica y solar, y dispone de un ambicioso plan de expansión, desarrollando otros 1.800 megavatios adicionales con la energía del viento para los próximos dos años.