«Mejoraré mis perspectivas laborales»

M. hevia REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

MARCOS MÍGUEZ

El tercer sorteo de los másteres de La Voz y la Escuela de Finanzas premia a otros cinco jóvenes gallegos

10 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres de los cinco jóvenes galardonados en el tercer sorteo de cinco másteres que impulsa La Voz de Galicia y la Escuela de Finanzas compaginarán su formación especializada con la laboral.

Es el caso de Uxía Franqueira quien, tras titularse en el grado de Economía por la UDC, comenzó a colaborar en una asesoría fiscal. Ahora la fortuna quiso que le sonriese a esta joven de 26 años, natural de Oleiros, concediéndole el máster al que aspiraba, Tributación y Asesoría Fiscal, que comenzará el curso próximo en las instalaciones de la Escuela de Finanzas de Oleiros. Para Uxía, esta experiencia significará la apertura de más oportunidades laborales y muestra su satisfacción porque después de haber participado en los dos sorteos anteriores finalmente haya logrado el curso.

Algo similar le ocurrió al coruñés Xavier Fernández, de 29 años. Después de varias experiencias laborales de consultoría y empresas, una vez que acabó sus estudios universitarios de ADE, en la UDC, se hizo autónomo. «Cuando terminé en la universidad, lo que quería era trabajar, incorporarme al mercado laboral lo antes posible; pero ahora creo que la especialización es muy necesaria, y de ahí que optara a este máster», dice. Al igual que sus compañeros galardonados, comenzará el curso próximo y compatibilizará el MBA con sus responsabilidades laborales actuales.

Algo similar le ocurre a Rafael Cancio, de Ferrol, donde también está trabajando. Licenciado en ADE por la UDC, a sus 33 años, le interesa la empresa desde la gestión. «Me atrae especialmente la figura de controller», de ahí que optase al máster de Control de Gestión que compaginará con sus cometidos laborales. Confía en que esta formación especializada le abra nuevas puertas en el mercado de trabajo.

La más joven del grupo es Sara Ces, de Arzúa. Tiene 23 años y tras obtener el título en Ciencias Políticas y Administración por la Universidade de Santiago se matriculó en el máster de Tributación y Asesoría Fiscal. «Estoy tan entusiasmada en esta escuela que quería repetir» y vio en el concurso de La Voz la oportunidad de especializarse también en Recursos Humanos. «Puse a toda mi familia a jugar y le tocó a mi abuelo que me cedió el premio». Esta alumna de la Escuela de Finanzas está convencida de que solo con la formación se abren puertas.

La última galardonada es Adriana Román Silva, de Pontevedra, que hará el curso en Banca y Finanzas.