La plataforma que conecta pasajeros y conductores particulares desembarca en Madrid para plantarle cara a Just Eat con su propio servicio de reparto a domicilio
18 ene 2017 . Actualizado a las 11:17 h.Lo intentó en el 2015 en Barcelona: UberEATS (la versión española del UberFRESH de Los Ángeles) funcionó en la capital catalana unos nuevos meses, pero su batalla legal con los taxis obligó a la plataforma a prescindir de servicio de reparto de comida a domicilio para centrarse en el negocio de los conductores particulares. Vuelve a probar suerte ahora, esta vez en Madrid, donde el servicio desembarca, compinchado ya con más de 200 establecimientos, con el objetivo de competir con Just Eat, Glovo o Deliveroo
Sin importe mínimo de pedido, UberEATS ofrece una alternativa práctica y sencilla -insisten desde la compañía- para disfrutar de la comida a domicilio. Uber reafirma su apuesta por la capital española con su tercer lanzamiento en la ciudad, un mes después del debut de UberOne, su primer servicio de coches eléctricos de lujo del mundo. «El año pasado trajimos a Madrid una nueva forma de moverse, este año traemos una nueva forma de comer», ha señalado el director general de Uber para el Sur de Europa, Carles Lloret.
Para hacer un pedido, el usuario solo tiene que descargarse la aplicación y registrarse en ella. A continuación, deberá indicar la dirección de entrega, elegir un restaurante y seleccionar los platos que quiera añadir a su pedido. La plataforma incluye una amplia oferta gastronómica, con cocina nacional e internacional, establecimientos dedicados a la repostería, como Mamá Framboise, e incluso con menús vegetarianos y veganos, como en el caso de Crucina. Entre los restaurantes que figuran en la plataforma figura nombres como Picsa, Tuk Tuk o Bump Green.
En esta primera fase de lanzamiento, el servicio estará operativo en el interior de la M-30 y, durante las primeras semanas, no se pagará el coste de envío, que posteriormente será de 2,5 euros. UberEATS incluye, además, un sistema inteligente que muestra al usuario recomendaciones de restaurantes en función de sus gustos. Otra de las funcionalidades más valoradas es la posibilidad de hacer un pedido mientras se viaja con Uber y saber con qué diferencia de tiempo llegará el pedido.