Gas Natural Fenosa atribuye a un error una factura de 104.000 euros a un vecino de Marín
ECONOMÍA
Desde la empresa eléctrica se procedió a bloquear la facturación y la reclamación de la deuda
19 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Un representante de Gas Natural Fenosa se disculpó, a primera hora de la mañana de ayer, con el marinense Miguel Ángel Souto y con su pareja, a los que la empresa energética remitió el martes una factura reclamándoles 104.000 euros, junto con otros cuatro recibos más con valores mucho más modestos, pero igualmente rechazados por los afectados. La empresa rompió su silencio y aclaró que todo fue un error, una lamentable confusión que ya está en vías de solución.
Por lo tanto y tras comprobar los datos del cliente aludido, desde la empresa eléctrica se procedió a «bloquear la facturación y la reclamación de la deuda», según explicó una portavoz de Gas Natural Fenosa. En la firma energética admiten que «lógicamente debió haber un error» y recalcan que lo importante es que el problema está ya en vías de solución a través de su oficina de garantías. Ahora revisarán las facturas que se le han remitido a esta pareja desde que empezaron a detectar anomalías y se normalizará la situación. Incluso han dado facilidades para el pago fraccionado en caso de que se resolviese que tuviesen que abonar alguna deuda pendiente, que desde luego no será, ni mucho menos, tan abultada como la que figuraba en la carta que les llegó el martes.
Por su parte, el afectado, Miguel Ángel Souto, manifestó tasu satisfacción por la reacción de Gas Natural Fenosa, aunque lamentó haber tenido que acudir a los medios de comunicación para que se le atendiese tras haber intentado primero solucionarlo en privado, sin éxito.
En vías de solución
«Me llamaron por la mañana [por ayer], me pidieron disculpas, me dijeron que la factura de los 104.000 euros fue un error informático y que los otros recibos también eran un error», precisó el vecino marinense. Ahora Gas Natural Fenosa se ha comprometido con él a revisarlo todo y le ha conconfirmado que está abierto un proceso de resolución de esos errores. Si todo discurre de esta manera, Souto da el caso por cerrado.