El Popular reanuda el pago del dividendo con un abono de 0,04 euros por acción

Redacción / La Voz

ECONOMÍA

20 dic 2013 . Actualizado a las 06:20 h.

El consejo de administración del Banco Popular acordó en su reunión de ayer reanudar el pago a los accionistas y repartir un dividendo de 0,04 euros brutos por acción con cargo al ejercicio del 2013, un pago que se hará efectivo en febrero del próximo año. La fórmula de remuneración escogida permitirá al accionista elegir entre recibir el dividendo en efectivo o con nuevas acciones.

El Popular retoma así el pago de beneficios tras suspenderlo como consecuencia de las nuevas exigencias regulatorias sobre capital y el deterioro de la economía. El último abono que se había hecho al accionista fue el 26 de junio del 2012, cuando se abonó el dividendo a cuenta del 2011, que se situó en 0,08 euros brutos por acción.

El banco justifica la decisión de volver a retribuir al accionista en el «modelo de negocio rentable de Popular, único entre los bancos españoles», al tiempo que destaca que la entidad «continúa siendo líder en eficiencia, con una ratio del 41,5 %, la mejor de las entidades financieras españolas».