Evo alcanza un acuerdo laboral con los sindicatos tras la venta del banco

La Voz

ECONOMÍA

Los trabajadores deberán afrontar reducciones de salario de hasta un 25 %

26 sep 2013 . Actualizado a las 20:25 h.

Las organizaciones sindicales que representan a los 589 trabajadores implicados en la venta de EVO han alcanzado un acuerdo con la empresa. Por un lado, los afectados verán reducido su salario al dejar de percibir los complementos personales y funcionales que reflejaba su convenio, y sin embargo seguirán disfrutando de ciertos beneficios sociales como seguros, préstamos o planes de pensiones.

Tras las negociaciones, los trabajadores de EVO mantendrán la masa salarial correspondiente a su salario base, antigüedad, complemento de residencia y otro plus establecido por convenio.

Las reducciones de los complementos variarán desde un 6% a un 10% según los tramos salariales quedando exentos aquellos empleados que perciban un sueldo anual inferior a los 33.000 euros.

También se establecen unos salarios máximos que van desde los 100.000 euros de un director hasta los 50.000 de un gestor, y una vez aplicadas las reducciones salariales, si se superasen estos topes, se aplicará una redución que no superará el 30%, y cuyo resultado final no será nunca inferior a las garantías salariales.

Además queda suspendido el devengo de trienios por antigüedad durante los años 2014, 2015 y 2016, y dejarán e ingresar el plus de vivienda, (aquellos que lo tengan) a finales de 2015. Las aportaciones al plan de pensiones no se realizarán durante 2013 y 2014 y se reanudarán el año siguiente.

NCG Banco abrirá un proceso de bajas voluntarias dirigido a las personas pertenecientes a la plantilla de EVO que vayan a ser transmitidas en la venta.