El consejero delegado del Sabadell aseguró ayer, durante la presentación de resultados del primer semestre, el compromiso de la entidad para «sacar adelante» Pescanova, de la que destacó que continúa funcionando con normalidad, gracias al trabajo «fundamental» que está realizando la administración concursal, Deloitte.
Con 200 millones de euros, el Sabadell es el principal acreedor de la pesquera, que también está en el grupo de entidades financieras que acaba de otorgarle una línea de crédito de hasta 56 millones para mantenerla a flote. «Nos ha tocado ser los líderes en este proceso y lo hacemos con ganas y colaboración para tratar de sacar adelante la compañía», explicó Jaume Guardiola, que también se refirió al plan de viabilidad, sobre el que se comenzará a trabajar y que permitirá saber «cuál es la solución para Pescanova y cómo va a seguir».
Guardiola admitió que una de las alternativas -aunque no la única- es la de que se capitalice la deuda no sostenible, lo que conllevaría una pérdida del valor del capital. «También pueden buscarse socios industriales», entre otras opciones, y dijo ser optimista sobre el futuro.