Milán suspendió ayer la cotización de la textil, que se revalorizó un 9,28%
01 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.La Bolsa de Milán suspendió a media mañana de ayer la cotización de las acciones de Benneton después de que estas se hubieran revalorizado un 9,28 % durante la sesión debido a los rumores sobre el interés de Inditex en adquirir la firma italiana. Tanto desde la propia Benneton como desde la textil gallega se desmintió el presunto interés. La noticia sobre «contactos preliminares» entre las dos compañías partió de una página web italiana, Il Nuovo Mercato, dedicada a la información bursátil, en una breve nota titulada «Benneton. Evidencias de matrimonio con Zara».
Los analistas restaron credibilidad a la información y recordaron los problemas con los que se enfrenta Benneton, que presentó la semana pasada los resultados del 2011: 2.031 millones de ventas, con una caída del 1,1 % respecto al anterior ejercicio, y un beneficio de 70 millones de euros. El grupo Edizione, principal accionista de Benneton, anunciaba además ayer que planea lanzar una oferta de compra sobre el capital social que no controla con el fin de excluir de negociación las acciones de la compañía en la Bolsa de Milán, lo que finalmente determinó la decisión del regulador bursátil milanés.
Mientras Benneton veía suspendida su cotización, en la Bolsa de Madrid las acciones de Inditex caían desde los 67,210 euros en la apertura hasta los 66,210 euros a las doce del mediodía para luego remontar y cerrar por la tarde en 66,700, con una pérdida durante la sesión del 0,55 %.
Benneton volverá a cotizar desde hoy en el parqué milanés, a la espera de que Edizione, el grupo empresarial de la familia Benneton, concrete la opa de exclusión.