Santander, BBVA y Caixabank, a por la CAM


Las tres primeras entidades financieras del país (Banco de Santander, BBVA y Caixabank) se perfilan como potenciales compradores de la intervenida CAM. El Banco de España tiene intención de vender la entidad valenciana en octubre. El The Wall Street Journal afirmó ayer que el asesor del supervisor financiero español en esta operación, Bank of America Merrill Lynch, ya está distribuyendo el cuaderno de venta a potenciales compradores con el objetivo de que presenten ofertas no vinculantes para finales de septiembre.

Fuentes del sector sostienen que por el momento no hay respuestas definitivas, aunque el Santander de Emilio Botín parece el «favorito».

Caixabank ha contratado al banco de inversión JP Morgan Chase como asesor de cara a una posible oferta. Y el BBVA está analizando los datos de la valenciana para medir su interés. En el primer semestre, la CAM aumentó considerablemente sus necesidades de capital, cifrados en 2.800 millones de euros, con datos a 31 de diciembre del 2010.

A junio de este año, la entidad acumuló pérdidas superiores a los 1.100 millones de euros, con una morosidad por encima del 19 %, por lo que finalmente podría precisar cerca de 4.000 millones de euros para salvarse.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Santander, BBVA y Caixabank, a por la CAM