Podría suponer la eliminación de miles de puesto de trabajo.
16 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La multinacional neerlandesa de la electrónica de consumo Philips tiene previsto anunciar este lunes un duro plan de saneamiento de la compañía con sede en Eindhoven que, según la prensa local, podría suponer la eliminación de miles de puesto de trabajo.
En su edición de ayer, el diario De Volkskrant asegura que el anuncio de drásticas medidas de austeridad coincide con la presentación en la junta de accionistas de la compañía de los resultados empresariales del segundo trimestre del año.
De acuerdo con el rotativo y con la agencia ANP, el director gerente de la multinacional, Frans van Houten, está «bajo enorme presión del mundo financiero para que baje radicalmente los costes empresariales» en una coyuntura desfavorable.
De momento, los sindicatos holandeses del sector no tienen datos concretos de cuántos puestos de trabajo se verían afectados mediante prejubilaciones, salidas forzosas o expedientes de regulación de empleo selectivos. «Nos tememos lo peor», comentó un portavoz sindical.
Entre los mayores problemas que enfrenta Philips figura la fuerte reducción de la demanda en el sector de la iluminación y de la electrónica de consumo (fundamentalmente electrodomésticos) sobre todo en Europa occidental.
Un equipo de analistas de la entidad Rabobank ha estimado que Philips se propone ahorrar al menos 500 millones de euros. «Pero nos tememos que ese recorte no sea suficiente y lleguen nuevas olas de ajustes», apuntan los expertos en un informe.