Las alarmas en el Northern Rock saltaron a mediados de septiembre, cuando otras entidades financieras, preocupadas por la crisis de las subprime , dejaron de prestarle dinero.? 9 de agosto del 2007. La inquietud se dispara a nivel mundial con la decisión del BNP Paribas de suspender tres de sus fondos de inversión expuestos al mercado subprime norteamericano. El Banco Central Europeo inyecta 94 billones de euros al sistema bancario.
? 14 de agosto. El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, es alertado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Financieros de la situación del Northern Bank ante la crisis global crediticia. ?14 de septiembre . El Northern Bank informa de que ha pedido asistencia financiera al Banco de Inglaterra. Por primera vez en más de cien años, el instituto emisor acepta. Las acciones del banco caen un 30%. Críticas al Gobierno de Brown por falta de reflejos.
? 15 de septiembre . Los clientes comienzan a retirar los fondos de sus cuentas y se forman enormes colas en las sucursales.?? 17 de septiembre. Los clientes continúan retirando dinero de las 76 oficinas y caen un 40% las acciones. El ministro de Economía anuncia que el Gobierno garantizará los depósitos del banco. ?12 de octubre. El millonario Richard Branson anuncia la intención de su grupo Virgin de rescatar el banco.
? 11 enero del 2008 . Northern Rock vende un paquete de hipotecas por valor de 3,5 billones de euros al banco norteamericano JP Morgan para repagar al Banco de Inglaterra.
? 16 enero . Las acciones caen un 20% al reconocer Gordon Brown que puede nacionalizarse el banco.
? 4 febrero . Fecha final para presentar opciones de compra.? 13 Febrero. El Gobierno pide a los dos grupos que mejoren sus ofertas.
? 17 febrero. El Gobierno rechaza las ofertas y anuncia la nacionalización temporal del banco crediticio.