Silleda se une al programa Rural TIC y se promoverán talleres de digitalización social
SILLEDA
El Concello de Silleda se sumó al programa Rural TIC puesto en marcha por el Gobierno central. Se trata de un modelo colaborativo para contribuir a la digitalización social y económica de la sociedad que reside en entornos rurales, con el fin de romper las barreras que les alejan de las nuevas tecnologías.
Este programa incide, por un lado, en la digitalización social con formación y apoyo en el uso de las nuevas tecnologías por residentes en el medio rural, poniendo el foto principalmente en los mayores. Por otra parte, se incide en la digitalización económica, con apoyo y asesoramiento al tejido empresarial rural, creando o colaborando en la mejora de servicios web existentes o implementando la presencia en redes sociales y diseñando aplicaciones.
En Silleda se desarrollarán talleres del 28 de abril al 9 de mayo por voluntarios del Ineco, una ingeniería pública dependiente del Gobierno central. También se contactará con colectivos vecinales y socioculturales de las parroquias. Entre los objetivos figura favorecer el intercambio de experiencias y trabajo conjunto para un modelo de gestión sostenible.