Lalín sumaba ayer un total de nuevo casos activos de coronavirus, uno menos que el día anterior. La incidencia acumulada a catorce días por cada cien mil habitantes era de 30, 19 puntos menos que el día anterior. También baja el numero de casos diagnosticados en los últimos 14 días que ayer la página de la Xunta cifraba entre uno y nueve frente a los diez del día anterior.
En cuanto a Estrada, el municipio sigue a cero. Desde el centro de salud achacan el dato de entre uno a nueve casos detectados en los últimos 14 días en A Estrada a un posible error, bien por registros erróneos o por lectura errónea de resultados.
En Lalín, el alcalde, Jose Crespo, apela, una vez más a la responsabilidad individual de los vecinos, pidiendo que se restrinja al máximo la interacción social especialmente en este puente de San José y en Semana Santa y que los encuentros se limiten a unidades de convivencia.
En Silleda, se mantienen en la residencia de mayores, 35 casos activos: los de 33 mayores y 2 trabajadores. En Silleda, la página de la Xunta cifra en 11 los casos diagnosticados en los últimos siete días y en 44 los detectados en los últimos catorce días.
Por lo que se refiere a las vacunas, el área de Santiago supera ya los 38.000 vacunados. 15.990 de ellos ya recibieron las dos dosis de Pfizer. AstraZeneca o Moderna, según el caso. Los datos son del pasado miércoles cuando se cumplieron dos meses de la primera inmunización total. El área cuenta con unas 450.000 personas adscritas.