Los más pequeños son los reyes

En Lalín, Rodeiro y A Estrada se inniciaron ayer distintos campamentos y escuelas de verano

j. b.
lalín / la voz

La escuela de verano y el campamento urbano de Lalín iniciaron ayer su primer turno que se extenderán hasta el próximo 14 de julio. En el caso de la escuela de verano, las actividades tendrán lugar mayoritariamente en el colegio Manuel Rivero con horario de 10.00 a 15.30 horas. El campamento urbano, con horario de tarde, desarrollará sus actividades en diferentes espacios de la localidad, teniendo como punto base el pabellón municipal y la Casa da Xuventude.

El concejal de Bienestar Social, Nicolás González Casares, compartió ayer el comienzo del curso con el alumnado de la escuela de verano que ofrece un total de 170 plazas, de las cuales 128 son gratuitas, durante los cuatro turnos. Las vacantes se encuentran cubiertas en su totalidad e incluso hay lista de espera. En el caso del campamento urbano, cuentan con un total de 120 plazas, de las cuales 33 son gratuitas y participan niños con edades comprendidas entre los cuatro y los ochos años.

La escuela de verano, que incluye comedor, se enmarca dentro de las iniciativas de carácter social puestas en marcha por el Concello con el objetivo fundamental de garantizar que los menores de familias con dificultades socioeconómicas se puedan beneficiar de una alimentación adecuada durante el verano independientemente de que durante el curso fuesen o no beneficiarios del comedor escolar. No obstante está abierta a todas las familias del municipio. Con esta propuesta se busca promover actividades educativas alternativas durante el verano y promover hábitos de vida saludables.

Ludoteca en Rodeiro

La ludoteca de verano Ludoeiro en Rodeiro, hecha con el fin de facilitar la conciliación familiar durante los meses de verano, también comenzó ayer con la participación de alrededor de una treintena de niños con edades entre los tres y los doce años en horario de 16.00 a 20.00 horas durante cuatro turnos con diferentes temáticas en cada uno de ellos, acompañados de actividades y juegos que completarán la programación y finalizará el día 31 de agosto.

Las variedades temáticas que ofrece esta ludoteca son «Ciencia con Conciencia» del 3 al 14 de junio, que contará con experimentos científicos caseros, «Verán azul» del 17 al 31 de julio, donde harán deportes de verano y salidas a diferentes playas y ríos, «Eu o guiso, eu o como» de temática culinaria del 1 al 14 de agosto y por último «Veranearte» del 16 al 31 de agosto con actividades de expresión plástica, corporal y musical. Las actividades se realizarán en la zona de juegos exterior y el pabellón del centro escolar para los días en los que el tiempo impida la realización de las actividades en el exterior.

Actividades en A Estrada

En A Estrada también fue el turno ayer del inicio del campamento urbano y el octavo campus deportivo en A Estrada. El campus deportivo, dirigido para niños de entre cinco y quince años, con horario de 10.00 a 14.00 horas tendrá lugar en la zona deportiva del ayuntamiento. Se ofrecerá dos turnos, uno en julio y el segundo durante el mes de agosto donde los niños podrán disfrutar de diferentes actividades deportivas que van desde el fútbol, al tenis o el bádminton.

El campamento urbano, dirigido a niños con edades de tres a trece años, tendrá un horario de 8.00 a 14.00 horas de lunes a viernes con excepción de los festivos y finalizará el 8 de septiembre.

Inscripición para el campamento del mar promovido por el Concello lalinense

Desde ayer, todos los interesados ya pueden realizar la solicitud para participar en el campamento deportivo del mar que organiza el Concello de Lalín y que tendrá lugar en la localidad coruñesa de Cabana de Bergantiños. El campamento contará con dos turnos. El primero, del 1 al 9 de agosto, para niños con edades comprendidas entre los 9 y los 12 años y el segundo turno, también de ocho días, del 10 al 18 de agosto, contará esta vez con niños de entre 13 y 17 años. Para este campamento se ofrecen un total de 80 plazas de las cuales 26 serán gratuitas para familias de escasos recursos.

De esta manera, el Concello de Lalín ofrece este año un total de 390 puestos en los campamento de verano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los más pequeños son los reyes