Lamas insta al juzgado a aclarar que fue testigo en el caso Mapfre

o. p. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Presentó un escrito para que se corrija el error que lo sitúa en las diligencias como «denunciante/querellante», sin serlo

11 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Antonio Lamas, responsable de Segurlamas y presidente de la AED, manifestó ayer que «son falsas» todas las afirmaciones de Rafael Cuíña, José Manuel Fernández y su abogado referidas a que él se haya personado como «denunciante/querellante» en las diligencias previas por el caso del seguro del Concello de Lalín que se acaba de archivar. Considera que fueron hechas con inquina y mala fe, ya que ellos tienen acceso a las diligencias y consta en ellas que el «29 de marzo de 2019 fui requerido a declarar ante la Policía Judicial en calidad de testigo, y por auto del 8 de mayo de 2019 se acordó mi declaración judicial y la de otras dos personas en calidad de testigos».

Añade que únicamente se manifestó que él, en representación de su empresa, podría haber resultado perjudicado por la causa que se investigaba, al perder una póliza con el consiguiente perjuicio para la empresa. «Si realmente me hubiese personado en la causa como denunciante habría sido llamado a declarar en tal calidad y tendría que habérseme realizado el ofrecimiento de acciones como perjudicado, cosa que no se ha producido y que le consta perfectamente a las personas antes mencionadas».

Por eso indica que desconoce a qué se debe que su nombre figure en el encabezamiento de las resoluciones como querellante o denunciante, acompañando «al único denunciante de estas causa [José Crespo Iglesias] y al ministerio fiscal». Por eso, ayer mismo presentó un escrito dirigido al juzgado nº 2 de Lalín para que emita resolución corrigiendo ese error. Porque indica que «este hecho está siendo aprovechado con total mala fe por parte de personas que quieren hacer daño y perjudicar, tanto a la persona física como a la empresa e institución que represento y presido».

En el escrito al juzgado, apunta Lamas que ese error de aparecer como denunciante/querellante en lugar de testigo le está causando problemas, como verse señalado en rueda de prensa como denunciante, y reproducirse en redes sociales de Fernández resoluciones de las diligencias que así lo recogen, para desprestigiarlo. Ante esos perjuicios «debido al error padecido en las resoluciones judiciales» demanda que el juzgado dicte resolución aclarando o corrigiendo esa condición, haciendo constar que Lamas no adoptó nunca en las diligencias previas la posición de denunciante o querellante, ni tampoco consta denuncia o querella presentada por él.