Crespo compromete la cuarta fase de Lalín 2000 en su programa ante la AED

o. p. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

rober amado

Comparte con la patronal la preocupación por «certa ralentización da recuperación económica debido á inestabilidade política» y estancamiento en generar empleo

13 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El candidato del PP a la alcaldía de Lalín, José Crespo, aprovechó una reunión con la directiva de la AED la noche del viernes para comunicarle que la cuarta fase de Lalín 2000 «será un eixo principal do programa de goberno» con que concurrirá a las elecciones de mayo, y un objetivo irrenunciable del próximo mandato. Es el primero de una serie de encuentros sectoriales de Crespo, que estuvo acompañado por integrantes de la ejecutiva local, el conselleiro Román Rodríguez y la directora xeral de Xuventude, Cristina Pichel. Comenzó con la AED por ser «un colectivo importante para o futuro de Lalín, que está a demostrar que sabe traballar con eficacia e que ten gañas de facer cousas» y para pulsar la opinión del empresariado sobre la coyuntura económica actual y recoger sus propuestas para solucionar los problemas existentes.

PP y directivos de la AED compartieron en el acto una «profunda preocupación» ante la percepción de «certa ralentización da recuperación económica debido á inestabilidade política» y el «estancamento na xeración de emprego». Crespo apuntó como sintomático de que las cosas no se hacen bien el hecho de que A Estrada por vez primera en al menos 20 años tenga menos paro que Lalín «cando non se aproximan á puxanza do sector primario nin á capacidade industrial dos polígonos de Lalín». También compartieron la lectura de que algunas estrategias del gobierno local de apoyo a comercio y hostelería son «erróneas, dispersas e ineficaces». Echan en falta, así, propuestas del estudio de Bouzón y cuestionan «o alumeado deficitario e o escaso mantemento e limpeza nas principais rúas comerciais». Tras asegurar que «os problemas non se solucionan con populismo nin propaganda», Crespo garantizó que si recupera el gobierno la AED será el principal interlocutor para dinamizar la economía. También para implicar a la Xunta en la cuarta fase de Lalín 2000.

Román Rodríguez destacó la buena sintonía y cooperación provechosa entre AED y Xunta, que «moitas veces non atopa esa mesma colaboración no Concello». Invitó a compañeros del PP a articular con la patronal ideas de éxito como las promovidas en torno a cocido y textil en su día, para aprovechar las potencialidades de Vía da Prata y Camiño de Inverno. Pichel brindó máxima colaboración desde su departamento con la AED.