Alberto Pereira cree suficientes 16 puntos para lograr la permanencia del club en Preferente
18 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Estamos a las puertas de la Semana de Pasión, una de las citas más importantes del año para los católicos. Desconocemos las creencias religiosas en el seno del Club Deportivo Lalín pero sin duda necesitan mucha fe y confianza para afrontar los diez partidos restantes hasta concluir una temporada de nuevo en la cuerda floja. Haya milagro o no, sobre el campo de juego serán diez finales para los rojinegros. ¿Cuántos puntos necesitan para salvar la categoría? Marchan con veintiséis y el entrenador lalinense, Alberto Pereira Tamayo, considera suficientes dieciséis más para estar en Preferente la temporada 2016-2017.
El técnico llegó hace justo tres meses, tras la marcha de Francis Sixto en diciembre. Hubo mejoría en aspectos como la anotación -Pereira llegó con tan solo cinco goles en el casillero y ahora llevan veintidós- y los puntos cosechados -se pasó de ocho a veintiséis-. Pero resultan por el momento insuficientes para dejar los puestos de descenso directo. El Lalín marcha penúltimo clasificado -solo supera al Monterrei- aunque tiene un partido pendiente en Vigo frente al Alertanavia, fijado precisamente para Semana Santa, en concreto para el próximo jueves a las 12.00 horas. Con el entrenador analizamos este y el resto de encuentros hasta cerrar el calendario el día 22 de mayo en casa frente al Monterrei.
En una visión optimista de los marcadores a cosechar por el Lalín en esos diez partidos, Alberto Pereira anota veinticuatro puntos más en el casillero. Muy por encima de los dieciséis que considera imprescindibles para salvar la categoría, aunque quizás pueda ser necesario alguno más en función de los arrastres desde Tercera División. Pero el propio técnico reconoce haber tirado al alza. Así se presenta el calendario y la quiniela de Pereira Tamayo:
Lalín-Domaio (3 puntos)
El entrenador lalinense no dudó ni un segundo en su resultado para el choque de este domingo en casa ante el Domaio. Además se trata de un rival directo por la permanencia, con un punto más actualmente que los rojinegros. Repiten en casa tras la victoria del día 13 ante el Atlético Marcón y deben refrendar esos tres puntos con el segundo triunfo consecutivo. Convertir el Cortizo en un bastión hasta final de liga será pieza clave para salvarse.
Alertanavia-Lalín (3 puntos)
Alberto Pereira pretende sumar un triunfo en el partido aplazado en su día por el temporal. Confía en que el Jueves Santo se convierta en «fiesta» para los lalinenses regresando con tres puntos importantes ante un rival en la zona intermedia baja de la clasificación, que a estas alturas también sigue bregando por la permanencia.
Atios-Lalín (1 punto)
Segunda salida consecutiva, el día 3 de abril ante el Atios, y en este caso se muestra más cauto el técnico en su pronóstico. Con un punto se daría por satisfecho en esta difícil visita a un equipo ahora séptimo clasificado y que prácticamente no se juega ya nada, lejos de los puestos de promoción y también salvado si nos atenemos a esos 42 puntos necesarios preconizados por Alberto Pereira.
Lalín-Areas (3 puntos)
El día 10 de abril vuelve a disputar choque ante su afición y tacha la casilla del uno el entrenador lalinense. Tres puntos a conseguir ante un Areas ahora en mitad de la tabla, que podría tener ya el billete para seguir en Preferente a esas alturas. Arma de doble filo al jugar sin presión, pues pueden saltar con cierta relajación al césped o bordar el fútbol al no ser imprescindibles los puntos.
Estradense-Lalín (1 punto)
El derbi comarcal será el día 17 de abril en A Estrada y con un punto se contentaría Alberto Pereira. Resalta lo impredecible siempre de estos duelos, con la pimienta añadida de la rivalidad, aunque destacó el nivel del Estradense que le convierte en un duro rival.
Lalín-Caselas (3 puntos)
El 24 de abril tocará otro choque clave ante un rival directo, salvo sorpresa a esas alturas, por la permanencia. Pereira Tamayo no contempla otra opción que los tres puntos en la visita al Cortizo del Caselas, ahora seis puntos por encima en la tabla sobre los lalinenses.
Sanxenxo-Lalín (3 puntos)
Cierto optimismo rezuma el pronóstico del técnico en la visita del día 1 de mayo al Sanxenxo. En el día de los trabajadores mucho deberán bregar los rojinegros frente a un rival asentado a mitad de tabla, muy complicado en su campo.
Lalín-Villalonga (1 punto)
Todo lo que sea sumar ante el líder lo consideraría positivo el entrenador, a sabiendas de las dificultades. A favor, que a esas alturas salvo catástrofe casi imposible ya tendrá asegurando el Villalonga el ascenso a Tercera. Será el día 8 de mayo.
Arenteiro-Lalín (3 puntos)
En el último desplazamiento de la temporada el día 15 de mayo, a pesar de los refuerzos del Arenteiro, Alberto Pereira apuesta por una victoria lalinense. Pero sabe de las dificultades del choque e incluso podría ser bueno un punto.
Lalín-Monterrei (3 puntos)
El día 22 de mayo se baja el telón de liga y el Lalín lo hará ante su afición. Queda soñar con que para festejar la permanencia pero puede ocurrir que todavía esté en juego. Y en ese último duelo el rival será el Monterrei, el actual colista y casi desahuciado.
El técnico defiende el esfuerzo de la plantilla y confía en culminar el objetivo marcado
Alberto Pereira defendía ayer a capa y espada la entrega de la plantilla. «Realizan un trabajo intenso toda la semana, con jugadores incluso tocados o lesionados que hacen un esfuerzo por jugar, por darlo todo», aseguró el entrenador. Incluso desveló la existencia de futbolistas llegados al club que «no están cobrando ni un euro, que decidieron venir a un histórico como el CD Lalín». «Debemos salir del campo todos los domingos con la cabeza levantada y si no se consigue la salvación también, porque lo habremos dado todo», aseveró.
El técnico lalinense dijo sentirse optimista y con ánimo, recordando sus palabras cuando aterrizó en el club: «Hay gente que no sabe cómo es el fútbol y dije que no había que desesperarse, que llegarían derrotas y habría que afrontarlo, que estamos en una carrera de fondo y aunque duelan la plantilla está concienciada, con esperanza». Lamentó algunos puntos perdidos en circunstancias raras, por arbitrajes equivocados, aunque también reconocía algunos partidos donde no espera sacar nada positivo y se lograba. Pero ahora toca centrarse «en nuestra liga aparte, ser regulares y hacer nuestro trabajo; vamos a seguir yendo a por los partidos, no a defender atrás».
Defiende a una plantilla a la que incorporó a Beni y Carra, además de los «fracasados» Leandro y Aloisio; ahora se suma el ecuatoriano Alan Perlaza. Podría debutar este domingo aunque es duda, recuperándose de una contractura aunque está entrenando. «Probaron otros jugadores pero o pedían cantidades exorbitantes o no cumplían las expectativas deportivas», resaltó. Lesiones y sanciones tampoco fueron aliados en estos tres meses «pero hay que bregar contra viento y marea». Y destacó la colaboración con la EF Lalín.