Lalín oferta 220 plazas para los campamentos de verano

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

El 25 % de las de cada turno de los urbanos y del mal serán gratuitas para niños de familias con pocos recursos

02 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Lalín abrió el plazo de inscripción para una nueva edición de los campamentos urbanos, y también para los campamentos do mar. Los primeros se desarrollarán en tres turnos y los segundos en dos. En total podrán participar hasta 220 chavales con edades comprendidas entre los cinco y los diecisiete años.

El coste del campamento urbano será de treinta euros por cada niño y de veinte euros para cada hermano y los del mar tendrán un coste de cien euros. Tanto en el caso de los campamentos urbanos como los del mar, el 25 >% de las plazas por turno son gratuitas y estarán destinadas a niños de familias con pocos recursos que presenten el informe correspondiente otorgado por los técnicos de Servizos Sociais.

Como en años anteriores, el campamento urbano se desarrolla en tres turnos. El primero tendrá lugar del 20 al 31 de julio; el segundo del 3 al 14 de agosto y el tercero del 17 al 28 de agosto. Las actividades se desarrollan en horario de 16.00 a 20.00 horas y la base será de nuevo la Casa da Xuventude de Lalín.

Las personas interesadas en apuntarse podrán hacerlo en la oficina de la Omix. El plazo se cierra el día 10, para los interesados en asistir al primer turno, mientras que en los otros dos casos, el plazo se cierra cinco días antes de su inicio.

Para cada turno se establece un total de cuarenta plazas destinadas a niños y niñas empadronados en el municipio de Lalín y con edades comprendidas entre los cinco y los nueve años.

El campamento del mar aumentará este año en un 10 b% el número de plazas disponibles y se duplicará el tiempo de estancia de los estudiantes, con edades entre los trece y los diecisiete años, que participen. Se desarrolla en el campamento juvenil Virxe de Loreto, en Porto do Son. Se celebra en dos turnos, con cincuenta plazas cada uno. Los interesados podrán elegir entre el turno del 14 al 29 de agosto para los chavales de trece a diecisiete años y los de nueve a trece años podrán acudir del 22 al 29. La inscripción puede realizarse hasta el día 17 en la Omix.

Los solicitantes deberán presentar una fotocopia del DNI del padre o tutor legal, una fotocopia de la tarjeta sanitaria, una fotografía tamaño carné y el justificante de pago. Las actividades se basan en los principios de integración, inserción social, promoción de la vida saludable a través del deporte y la convivencia en igualdad. Se promoverá además la solidaridad y la promoción de la lengua gallega dentro de los campamentos.

Rodeiro inició las actividades estivales con 33 chavales

En Rodeiro el campamento urbano arrancó ayer con un total de 33 chavales. El precio es de treinta euros cada quincena y la base será el Centro Cultural Manuel Lamazares.

Allí se desarrollarán parte de las actividades, a las que se suman otras en el parque, la piscina o el pabellón incluyendo una serie de excursiones, alguna de ellas a la playa, como viene siendo habitual. Este año una de las novedades es que el campamento lo organiza el Concello con monitores de programas de empleo de la Diputación.

Ayer el edil del BNG pedía explicaciones al regidor por la contratación del campamento. Desde el Concello se facilitó información a los niños del colegio y a los padres antes del inicio de las vacaciones estivales,