El BNG exige 1,5 millones de euros para A Estrada en los presupuestos de la Xunta
A ESTRADA
El BNG considera que los presupuestos de la Xunta para el 2026 «volven a darlle as costas á Estrada», ignorando las necesidades de los vecinos y condenando al Concello a seguir sin solución para sus problemas más urgentes.
El portavoz municipal del BNG, Xoán Reices, lamentó que «o Partido Popular continúe castigando a Estrada cunha falta de investimentos crónica que afoga o desenvolvemento do noso concello, deixa envellecer as infraestruturas e obriga a milleiros de estradenses a vivir con servizos públicos insuficientes ou directamente inexistentes».
El BNG ha presentado enmiendas a los presupuestos en las que exige 1,5 millones de euros más para A Estrada: 600.000 euros para la concentración parcelaria de Souto, 750.000 euros para la creación de un centro de hemodiálisis en A Estrada y 200.000 euros para la recuperación de la Torre y el Pazo de Guimarei.
Además, los nacionalistas incluyeron numerosas actuaciones en las partidas genéricas de la Xunta. Entre ellas figuran la mejora de accesos al centro médico de Souto de Vea, de los accesos desde Baloira a las parroquias de la zona de Vea y la carretera a Pontecesures, mejoras en la PO-214 y la PO-213 y recursos para garantizar «un centro de día digno para A Estrada».
«A Estrada non pode seguir vivindo de promesas baleiras», afirma Reices, subrayando que el BNG no se conformará con las migajas que el PP reserva para A Estrada. «A veciñanza merece unha Xunta que invista no noso futuro, non un goberno que nos abandona ano tras ano», dice.