Los marchadores de A Estrada exhiben su poderío en Galicia

j. b.

A ESTRADA

CAPOTILLO

Roberto Vieiro y Carmen Escariz ganan el autonómico sénior e Iria Rivas el sub-18

13 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada goza desde hace años de buena salud en la disciplina atlética de la marcha. Con protagonismo especialmente en categoría femenina hasta la irrupción de Roberto Vieiro, el pasado domingo en Cangas se demostró el poderío de los marchadores estradenses en el campeonato autonómico. Hubo títulos absolutos para Roberto Vieiro, que milita en el CA Santiago, así como para Carmen Escariz, enrolada en las filas del Bidezabal Atletismo. El buen papel de los estradenses se completó con el tercer puesto en la general de féminas y victoria en sub-18 para Iria Rivas, del Celta.

Roberto Vieiro partía en todas las quinielas como el principal favorito para la victoria al ostentar el mejor tiempo entre todos los inscritos al campeonato. Acudía con una marca de 45:38 en los diez kilómetros marcha. A pesar de las adversas condiciones meteorológicas el marchador de A Estrada conseguía rebajar ese tiempo y firmar un excelente registro de 44:51, en una victoria muy holgada sobre el segundo clasificado, José Fernández, del RC Celta, con 46:38, y el tercer clasificado y del mismo club, Brais Prieto, con 46:47.

En féminas, la ausencia de última hora de Antía Chamosa que ostentaba la mejor marca de las inscritas abría el abanico de posibilidades e incrementaba las posibilidades para dos estradenses, Rocío Carbia y Carmen Escariz. Sería esta última la vencedora en la carrera -también en sub-23- con un gran tiempo de 48:08, seguida deLeyre Aramburu, del CA Valladolid, con 50:26, mientras daba la sorpresa relativa el tercer puesto de Iria Rivas con 51:57, bronce absoluto y primera en sub-18. Por su parte, Rocío Carbia concluyó quinta entre las féminas, primera en la categoría sénior.