«Gran Hermano»: Un estradense en «GH Revolution»

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

El joven Manuel Carbón Castro participa en la nueva edición del concurso televisivo

19 sep 2017 . Actualizado a las 10:07 h.

Los grupos de whatsapp de los jóvenes de A Estrada echaban humo ayer por la tarde. ¿La razón? El rumor de que un estradense iba a ser uno de los concursantes de la nueva edición de Gran Hermano. ¿Y de dónde salía ese rumor? De una pieza promocional del popular concurso televisivo en el que se daba cuenta de que todo estaba ya preparado en la Casa de Guadalix de la Sierra para el estreno de una nueva edición y se anunciaba que en la casa había ya más de un centenar de personas. Entre la multitud podía verse al estradense Manuel Carbón Castro, primero en un plano general y luego, más claramente, detrás de una joven que en primer plano alzaba los brazos emocionada por el inminente inicio del programa.

Manuel Carbón Castro es un joven de A Estrada de 22 años, hijo de un conocido veterinario del municipio y de una profesora del instituto Manuel García Barros. El joven -que ha estudiado el grado de Maestro de Educación Infantil en la Universidade de Santiago de Compostela- no es ajeno al mundillo de la televisión. Según recuerdan sus conocidos, en enero del 2016 participó en el popular concurso de Antena 3 Ahora caigo. Acabó cayendo, pero antes tuvo tiempo de lucirse con un truco de magia.

Por la información pública que comparte en las redes sociales, es un gran fan de la saga de La Guerra de las Galaxias y un gran defensor de la elegancia en el vestir. De hecho, en su perfil de Facebook se presenta con dos fotos: una blandiendo un sable de luz y otra posando con traje y corbata ante varios carteles de Star Wars.

La Voz intentó sin éxito contactar con el joven en la tarde de ayer para confirmar su grado de participación en el concurso de Telecinco. Su padre, Manuel Carbón, tampoco pudo concretar nada, aunque sus declaraciones apuntan inequívocamente a la participación del joven en Gran Hermano Revolution. Según informa Carbón, su hijo se fue este domingo a Madrid y les comentó que no podía explicarles a qué iba ni definir cuándo regresará a A Estrada. Según confirma, en los últimos tiempos Manuel Carbón Castro acudió a varios castings de concursos, aunque no puede precisar a cuáles ni confirmar si el de Gran Hermano fue uno de ellos. «Al llegar a Madrid ayer -por el domingo- llamó diciendo que no se iba a poder comunicar con nosotros pero que no nos preocupásemos, que ya le veríamos», explica el padre.

Aunque el inicio oficial del concurso estaba previsto para hoy, para la noche de ayer se anunció un «programa especial» con muchas sorpresas en el que los fans no descartaban alguna conexión en directo con la casa. El padre del estradense no era seguidor habitual de este tipo de concursos, pero ayer tenía previsto ponerse ante el televisor.