El CD Lalín refuerza su línea defensiva con Iván Vázquez

Adrián GARCÍA SEOANE LALÍN / LA VOZ

DEZA

Iván Vázquez posando junto al presidente del Lalín, Guillermo Fernández.
Iván Vázquez posando junto al presidente del Lalín, Guillermo Fernández.

El lateral derecho se incorpora al club tras pasar por el Arteixo

01 jul 2026 . Actualizado a las 05:00 h.

La plantilla del CD Lalín para su nueva andadura en Tercera Federación cada vez toma más forma. Si ayer el club anunciaba la incorporación de Hugo Padín, extremo izquierdo procedente del Estradense, hoy la directiva ha confirmado el fichaje del defensa Iván Vázquez (Ourense, 25 años), un jugador que ha pasado las seis últimas temporadas en el Atlético Arteixo. Con este conjunto, además, disputó la pasada campaña el play-off de ascenso a Segunda, donde los coruñeses llegaron a derrotar al Estradense en su propio campo y a enfrentarse al Compostela, que acabó segundo de la liga.

La etapa formativa de Vázquez pasó por las categorías cadete y juvenil del Pabellón de Ourense, club de su ciudad natal en el que militó entre los 14 y los 17 años y con el que marcó un total de cinco goles. Después de esta experiencia recaló durante una única temporada en el Ural coruñés, desde donde dio el salto al Atlético Arteixo con apenas 19 años. Con el conjunto del Ponte dos Brozos el zaguero logró marcar seis goles en otras tantas temporadas, tres de ellos precisamente en esta última campaña en la que pudieron disputar la soñada fase de ascenso.

«Iván es un jugador que está en la línea de lo que buscamos como club: gente joven, con ambición y asentada en la categoría. Además, como lateral derecho es muy competitivo», explica el presidente del Lalín, Guillermo Fernández. «Desde el momento en que contactamos con él hubo muy buena reacción por su parte y quiso unirse al proyecto de Iván Carril, el nuevo entrenador. Estamos muy contentos de tenerlo aquí y de seguir cerrando la plantilla para ser lo más competitivos posible en Tercera», añade el directivo, que no descarta más fichajes en los próximos días. «Todavía puede haber unos cinco o seis más», apunta Fernández. Con la incorporación de Vázquez, el conjunto rojinegro sella su quinto refuerzo tras los fichajes previos de Xabier Castiñeiras, Brais Vidal, Óscar López y Hugo Padín.