No se conocían pero tenían la misma filosofía vital y muchas ganas de emprender; en lugar de competir se aliaron y dieron vida a Dual Webmedia
19 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Chus Aldariz Carbón y Nerea Durán Barros son dos treintañeras estradenses con las cosas muy claras. Las dos aspiran a realizarse profesionalmente y las dos quieren hacerlo sin que ello suponga un atropello a la conciliación familiar. Chus tiene 32 años y Nerea 35 y, a pesar de vivir en el mismo pueblo, no se conocían más que de vista. Fueron las redes sociales las que las pusieron en contacto y las que permitieron que fuese cuajando un proyecto que acaba de culminar con la creación de la empresa Dual Webmedia, que este viernes ha entrado en el Viveiro de Empresas del Novo Mercado dispuesta a comerse el mundo digital.
Empecemos por Nerea. Es ingeniera informática y madre de un niño de tres años y una niña de seis meses. Este último dato es importante, porque es precisamente el que ha llevado a Nerea a dar un giro a su vida profesional. Después de terminar sus estudios, la estradense empezó a trabajar como programadora web. Desde el año 2012 al 2018 trabajó como programadora para varias empresas de Santiago y Castellón. Cuando nació su primer pequeño, se planteó una reducción de jornada. «Trabajaba todas las mañanas y dos tardes a la semana. Me planteé reducir jornada, pero al echar cuentas de desplazamientos y de lo que me costaría contratar a alguien para atender al niño me di cuenta de que no me compensaba», explica. Fue entonces cuando se decidió a cursar el Máster de Profesorado para entrar en el mundo de la enseñanza. El año pasado hizo su primera sustitución en un instituto de Ames. Al mismo tiempo, Nerea empezó a llevar las redes sociales de la empresa Cristalería Durán. Fue el primer paso para empezar a forjar un proyecto personal que iba a llamarse Enewebmedia e iba a centrarse en la creación de páginas web para empresas y negocios y la gestión de redes sociales. En cuanto puso el primer anuncio para publicitar su empresa contactó con ella Chus Aldariz. «No llegué ni a darla de alta», cuenta Nerea.
Chus, que es licenciada en Comunicación Audiovisual y tiene un máster en Producción, estaba pensando en hacer exactamente lo mismo que Nerea. Chus trabajó como comunity manager freelance en colaboración con Monster Studio. Amante de la cocina, es autora también de la web Chusiccok, en la que ofrece recetas personales cargadas de amor. El proyecto nació en la pandemia, para sobrellevar el confinamiento compartiendo su afición a la cocina con el mundo y regalando recetas a sus seguidores.
Chus también tenía en mente ganarse la vida con la creación de páginas web y la gestión de redes sociales. Al ver el anuncio de Nerea, contactó con ella para proponerle un proyecto en común.
Así fue como nació Dual Webmedia. «Ella es licenciada en Comunicación Audiovisual y yo en Informática, así que nos complementamos perfectamente; las dos estamos en un momento personal parecido porque ella también tiene un bebé de meses y las dos compartimos la filosofía de trabajar para vivir y no vivir para trabajar», explica Nerea Durán.
Las dos emprendedoras no pueden estar más ilusionadas. Ofrecen creación de páginas web, gestión y auditoría de redes sociales y desarrollo, mantenimiento y posicionamiento de portales web.