El IGVS cede al Concello de A Estrada una parcela sobrante de viviendas de promoción pública en la Avenida de Pontevedra

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

R. G.

La titularidad de los terrenos no estaba clara, lo que dificultaba cualquier actuación sobre ellos

30 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) ha firmado un convenio con el Concello de A Estrada por el que cede a la administración local la parcela sobrante de las viviendas de promoción pública impulsadas en 1984 en la Avenida de Pontevedra.

El IGVS había comprado en los años 80 una parcela en la Avenida de Pontevedra en la que construyó un bloque de 74 viviendas de promoción pública, al lado del cuartel de la Guardia Civil. Parte del terreno sobrante se acondicionó como plaza interior y como aparcamiento privado para los residentes y el resto de la finca quedó sin uso.

Los terrenos sobrantes no tenían a día de hoy un titular claro, lo que dificultaba actuar sobre ellos. La comunidad de propietarios del edificio llevaba años intentando regularizar la situación. Pretendía que los terrenos se cediesen a la comunidad, pero según explica el alcalde estradense, José López, esta opción no era viable.

Aprovechando el desarrollo urbanístico para la apertura de Mercadona -entre la parte posterior de estos edificios y la Avenida de Vigo- se ha acometido una segregación de los terrenos. Una parte de los terrenos se ha incluido en el desarrollo. Son terrenos del IGVS que se materializarán en aprovechamiento urbanístico. La parcela edificada es de los propietarios. Los 4.075 metros cuadrados restantes han sido cedidos al Concello. Se corresponden con la plaza interior, el aparcamiento privado de la urbanización y otros terrenos todavía libres.