El Arousa sigue a toda máquina y derrota al Estradense

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

DEZA

MONICA IRAGO

Dos penaltis marcados por Beda le dan el triunfo ante un buen Estradense

09 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arousa sigue a toda máquina. Cuatro victorias consecutivas marcan la trayectoria última del conjunto arlequinado, al que no le hace falta arrollar al rival para hacerse con los puntos. Al Estradense, que dejó una buena imagen en A Lomba, lo superó con dos tantos de penalti. Pedro Beda no dudó en ninguno de los lanzamientos y sus goles asientan a los de Rafa Sáez en lo más alto de la clasificación. La diferencia con el cuarto clasificado, posición que ahora ocupa un Ribadumia que visitará el domingo A Lomba, es ya de siete puntos.

No fue una victoria fácil porque el Estradense nunca le perdió la cara la encuentro. De hecho, comenzaron los visitantes dominando el balón ante un Arousa que no parecía tener prisa, confiado como está en la pólvora que tiene arriba. Y, de hecho, el plan de Rafa Sáez pronto comenzó a dar fruto. Pedro Beda -al que le da igual que le manden en largo un balón que una caja de fruta, que él conseguirá bajarlo al piso para aliviar a su equipo- se cayó a la banda derecha y le puso un buen balón en el lateral del área grande a Julio Rey. Prometía la cosa, pero no tanto como para la atropellada acción de Carabán, que arrolló al diez del Arousa. Penalti claro, que transformó el nueve brasileño con tanta tranquilidad como solvencia.

Iban solo ocho minutos y el Arousa ya parecía tener buena parte del trabajo hecho. El problema es que dio la impresión de que esa fue la sensación que también tuvieron los jugadores arlequinados, que parecieron bajar su intensidad tras el tanto. Brais Calvo dio el primer aviso con una volea que atajó Cobo y poco después llegó el empate. Magnífico pase de Porrúa a la espalda de la zaga arlequinada y cuando los defensas locales aún no habían reaccionado ya había mandado el balón Piñeiro a las mallas.

Empate a un gol y vuelta a empezar. No era capaz de crear peligro en jugada el Arousa, pero sí en los saques de esquina. Tuvieron un par de cabezazos Beda y Mon en dos de ellos, pero Cascallar los detuvo con seguridad. La relación de ocasiones locales en la primera mita la completa una acción de Javi Otero, en la que un mal control desbarató cualquier posibilidad.

El Estradense no se acercaba a la portería de Cobo, pero tampoco pasaba apuros. Y los visitantes ganaban la mayoría de las disputas. El partido estaba trabado y con muchas dudas para los locales al llegar al descanso.

Rafa Sáez movió ficha. Introdujo a Javi Fontán en el lateral en sustitución de Piay en busca de una mayor profundidad por banda, pero la primera ocasión la tuvieron los visitantes, con un disparo de Piñeiro que detuvo Cobo. Poco después llegó una acción polémica en el área local, en la que los de A Estrada reclamaron penalti, pero ni la colegiada Elena Casal ni su asistente lo entendieron así.

No cambió mucho el duelo en esa segunda parte. Y si lo hizo, fue a peor. El partido perdió ritmo, algo que no le interesaba al Arousa. Sáez intentó agitarlo colocando a Joel Sanabria y retrasando a Julio y algo pareció cambiar. El equipo pegó un pequeño acelerón y Alberto Mariano también vio que algo se había movido e hizo un triple cambio para intentar que no se le desmadrara el asunto. Pero perseveró el Arousa y Joel Sanabria se encontró un balón en el área. De nuevo, demasiado ímpetu en la zaga visitante. El delantero local acabó derribado y segundo penalti para el Arousa. A Beda tampoco le tembló el pulso pese a que era ya el minuto 85 y anotó el 2-1.

Lo intentaron los visitantes hasta el final, con muchos nervios y conversaciones varias entre todos los protagonistas en esos últimos minutos, pero ya nada cambió y el Arousa sumó otro triunfo y tiene ya 21 puntos.

?

Álex Cobo, Piay (Javi Fontán, min 46), Coti, Campillo, Ross, Pablo Pillado (Joel Sanabria, min 70), Mon, Róber, Javi Otero (Gregor, min 75), Julio Rey (Sidibé, min 89) y Pedro Beda (Pedro García, min 89).

?

Cascallar, Mateo Mariño (Óscar, min 75), Ángel (Emilio, min 75), Brais Calvo, Juanín (Edu, min 81), Martín Sánchez, Carabán, Javicho (Ander, min 75), Piñeiro (Juanito, min 63), Brais Vidal y Porrúa..

GOLES: 1-0, min 8: Pedro Beda, de penalti. 1-1, min 15: Piñeiro. 2-1, min 85: Pedro Beda, de penalti.

ÁRBITRA: Elena Casal. Expulsó con roja directa al delegado visitante. Amarillas a Piñeiro, Porrua y Martín Sánchez.