Móvete inicia una recogida de firmas para llevar banda ancha a todo el rural


a estrada / la voz

Móvete (Movemento Veciñal Estradense) ha iniciado una recogida de firmas con la que pretende reunir apoyos y hacer fuerza para que el Concello logre las ayudas del Estado necesarias para extender la red de banda ancha a todos los núcleos rurales del municipio. La formación critica que en la actualidad quedan excluidos del proyecto el 67 % de los lugares y recuerda que el objetivo del gobierno central es que la cobertura llegue al 93,5 % de la población. «O alcalde debe traballar para que se acade ese obxectivo. É responsabilidade do Concello conseguir as axudas do Estado para que os veciños se beneficien da banda ancha de moi alta velocidade», indica la portavoz, Mar Blanco.

Móvete colabora con otros colectivos vecinales para sumar el máximo número posible de firmas y entregarlas en el Concello. Habrá hojas de firmas en la Casa das Letras y el teleclub de Sabucedo -una de las zonas rurales excluidas-. También se puede firmar en la plataforma electrónica change.org. La iniciativa lleva por título «Móvete pola conexión da fibra óptica a toda a zona rural da Estrada».

La formación destaca la necesidad de la banda ancha para contribuir a dinamizar el rural y fijar población. «É fundamental reducir a brecha dixital que afecta ao rural mellorando as posibilidades de conexión ás novas tecnoloxías a prezos asequibles», indica Blanco. Destaca, además, que en la nueva época marcada por el covid-19 es preciso extender la banda ancha de muy alta velocidad para que el estudiantado pueda afrontar sus tareas sin problemas ante una posible suspensión de las clases presenciales y para hacer posible el teletrabajo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Móvete inicia una recogida de firmas para llevar banda ancha a todo el rural