El Estradense también sabe golear y se acerca a la permanencia

Javier Benito
javier benito A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

DEZA

SANDRA ALONSO

Los rojillos se acercan al objetivo de la permanencia a falta de once jornadas

09 mar 2020 . Actualizado a las 21:00 h.

El Estradense daba un paso de gigante para cumplir cuanto antes con su pretensión de mantener la categoría. Aunque restan aún once jornadas, 33 puntos en juego, los cálculos del club apuntan a que tres victorias más serían suficientes para seguir en Tercera División en la temporada 2020-2021. El triunfo cosechado este domingo ante el Alondras tuvo valor doble, al superar a un rival directo por la permanencia y además conseguir el golaverage, ya que en A Estrada habían perdido los locales 0-1 pero allí ganaron 2-4.

Alberto Mariano ensalzaba ayer la primera parte firmaba por sus jugadores, «la mejor de toda la temporada, con tres goles y cinco o seis ocasiones muy claras sin permitir al Alondras inquietar nuestra portería». Pero el panorama cambió en el segundo período, algo esperado por el técnico. «Sabíamos que iban a salir con todo y apretar, por lo que buscamos no encajar pronto, pero no lo conseguimos; hubo opciones de ampliar ventaja pero su portero hizo dos paradones y nos fueron metiendo atrás por empuje para lograr el 2-3 en el minuto 78», explicaba. En esa recta final tocó sufrir pero los rojillos gozaron de varias contras y Borja Míguez aprovechó una para sentenciar casi sobre el pitido final.

«Sufrimos, creo que de forma innecesaria, pero va a ser normal según llega la fase decisiva de la liga, donde conseguir puntos en cualquier campo va a resultar muy difícil», auguró Mariano, afirmando que antes del partido hubiera rubricado ese resultado. En buena medida porque, aunque se encajaron dos goles, hacía mucho tiempo que el Estradense no conseguía subir cuatro a su casillero.