Scientia School presentó una oferta por el colegio Sagrado Corazón

El grupo, cuenta con tres centros en Madrid, uno en San Sebastián y otro en Sevilla


Lalín / la voz

Scientia School, del grupo Atlas Holdings, podría convertirse en el nuevo propietario del colegio Sagrado Corazón de Lalín tras la presentación de una oferta. Esta semana, el grupo se quedó solo tras descartar el empresario y profesor coruñés, Venancio Salcines, la adquisición del centro. El plazo de presentación de ofertas expira hoy. Queda ahora que esa oferta siga adelante, sea aceptada y se concrete la venta. Para el veterano colegio lalinense sería una buena noticia y la adquisición lo salvaría de la entrada en un concurso de acreedores al que el actual administrador del centro, Joaquín Pereira, se había comprometido a solicitar la semana que viene si no encontraba comprador.

El 27 de noviembre, Pereira daba a conocer la existencia de este segundo grupo interesado en el colegio. A su favor juega el hecho de que Scientia School ya cuenta con varios colegios más en España con los mismos niveles de enseñanza que el lalinense. Son tres en Madrid, uno en Sevilla y otro en San Sebastián y buscan expandirse en el norte. Se definen como un grupo internacional de colegios de excelencia educativa, basado en el multilingüismo, la tecnología, los deportes y las artes, como pilares de una educación moderna y de valores positivos. Sustentada en «profesionales altamente capacitados con un enfoque hacia la formación integral de los alumnos».

El grupo está administrado por Atlas Holding que cuenta con diversas empresas en ámbitos como la salud, la educación, la tecnología o el sector inmobiliario, entre otros. Dentro del educativo, suma a Scientia School, ECreatus, un entorno virtual de aprendizaje desarrollado por expertos, que integra contenidos disponibles en nuevas plataformas tecnológicas, con nuevas metodologías de enseñanza. Atlas cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación en el desarrollo de una plataforma social de juegos interactivos que utiliza los videojuegos y las artes interactivas para acercar la cultura a los jóvenes.

En las últimas semanas el director general del grupo, Francisco Guerrero, visitó varias veces el colegio, acompañado de técnicos como un arquitecto y el director pedagógico para analizar tanto el proyecto educativo del colegio como las instalaciones de cara a la realización de obras de mejora.

El comité mantiene la huelga indefinida y las concentraciones

El comité mantiene la huelga indefinida convocada por la CIG y secundada también por UGT. El segundo día de esta nueva convocatoria de paro se desarrolló sin incidencias y se mantuvo la normalidad de la actividad escolar en los diferentes ciclos educativos de la enseñanza concertada que incluye Infantil, Primaria y ESO.

Marta Ferreiro, de la CIG, apuntaba que por segundo día consecutivo la guardería volvió a estar abierta, aunque los niños volvieron a estar atendidos por docentes del centro educativo, ya que «as catro traballadoras da gardería están de folga».

Desde el colegio, estos días se informaba a los padres de que se garantizaba la actividad lectiva y los servicios del centro y se colocaban carteles en diferentes puntos de las instalaciones. Por parte del centro se explicaba que ante la convocatoria de huelga muchos padres llamaron al colegio para preguntar si iba a haber clases.

Los sindicatos mantienen las protestas y para hoy está convocada una nueva concentración a la puerta del centro. Marta Ferreiro indicaba ayer que aún quedan algunos trabajadores a los que el administrador del colegio no pagó las dos nóminas atrasadas, que ya recibieron otros. Este se había comprometido a pagarles un tercio de lo adeudado el día 10, otro el día 20 y el último el 31 de diciembre.

Desde la dirección del colegio se apuntaba ayer que fuera una jornada tranquila y de total normalidad en el desarrollo tanto de la jornada lectiva como del resto de los servicios que presta el centro educativo lalinense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Scientia School presentó una oferta por el colegio Sagrado Corazón