Crespo fue elegido presidente del consorcio de bomberos


Lalín / la Voz

El alcalde de Lalín, José Crespo, fue elegido ayer presidente del consorcio intercomarcal de Bomberos. El puesto de vicepresidente lo ocupa el diputado Carlos López Font. Previamente al pleno del consorcio se celebró en el parque de Silleda una reunión de alcaldes que tenía como objetivo que estos eligiesen a su represente en el pleno del consorcio. La elección de Crespo se produjo por cuatro votos a favor: los de A Estrada, Dozón, Rodeiro y Lalín y las abstenciones de Silleda, Agolada y Vila de Cruces.

Previamente al pleno acudió un concejal de Forcarei, pero al no llevar una delegación expresa de la alcaldesa, el secretario no admitió su presencia ya que los estatutos marcan que solo pueden estar alcaldes o personas en las que los regidores deleguen. Fue el caso de Juan Constela que acudió por delegación del alcalde de A Estrada, José López; o Adolfo Campos Vázquez, que lo hizo en representación de su padre, el alcalde de Dozón.

En la reunión de alcaldes quedó pendiente otra cuestión y es la necesidad de modificar los estatutos o adoptar alguna medida de cara a resolver el cambio de Cerdedo tras su fusión con Cotobade. En estos momentos, el parque intercomarcal ubicado en Silleda da cobertura a Cerdedo y el de Pontevedra a Cotobade, perro se haría necesario un reajuste de esta situación.

Al pleno además de Crespo, acudieron López Font y Héctor Santos como representantes de la Diputación y Cores Tourís y Villanueva por la Xunta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Crespo fue elegido presidente del consorcio de bomberos