El brasileño Rodrigo se convierte en el último refuerzo para el Estradense

DEZA

Cedida

El delantero, de 23 años, jugó la pasada temporada en el Moraña y marcó 30 goles

21 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El último refuerzo en principio para el proyecto del Estradense en Tercera División llegará del otro lado del charco. Un delantero brasileño de 23 años que ya disputó una temporada en tierras gallegas, la última, en las filas del Moraña. Rodrigo se encuentra en estos momentos en Brasil en espera de ultimar detalles para viajar previsiblemente la próxima semana a A Estrada e incorporarse ya con la pretemporada en marcha.

El fichaje de este delantero ya está encauzado, no sin dificultades, como reconocía el presidente rojillo. Toño Camba apuntaba que ya había un compromiso con el jugador de finales de mayo tras seguir su trayectoria en el Moraña, pero precisamente las dificultades para que este club le diese la baja demoraron el inicio del proceso para su fichaje. A ello se sumó que Rodrigo tenía que renovar el pasaporte, que también demoró su viaje a tierras gallegas. Su incorporación cerrará una plantilla integrada por veintidós jugadores.

Rodrigo, natural de Río de Janeiro, se mostraba ayer ilusionado con este nuevo reto en su carrera. Recordaba su estancia la pasada temporada en el Moraña, siendo uno de los artífices del ascenso de categoría a Primera Autonómica, con su treintena de goles en las veintiuna jornadas que disputó. «Traballei moi forte, pero os compañeiros axudaron moito e espero facer o mesmo no Estradense, na miña nova familia no fútbol galego», apuntó este delantero brasileño, sabedor del gran salto de categoría que va a vivir, de una Segunda Autonómica a Tercera División.

Trabajar fuerte sobre el campo para convencer al entrenador y hacerse un hueco en el once titular figura como su principal objetivo. Delantero centro de solo 1,70 metros, también puede adaptarse al puesto de extremo y va bien de cabeza pese a su altura. Comenzó su andadura futbolística en los equipos de base del Fluminense, un club de prestigio en Brasil, para saltar durante una temporada a Noruega, en una competición que duró seis meses y donde fue el pichichi. De allí regresó a Brasil antes de emprender de nuevo el camino fuera de su país natal, en este caso con destino en Galicia y el Moraña.

Este futbolista se considera un goleador, rápido en ataque y con buen juego con ambas piernas. Llega al Estradense para reforzar el ataque y de nuevo en la apuesta del club rojillo por jugadores jóvenes.