PSOE y Móvete se suman a la presión a la Xunta por la AG-59


a estrada / la voz

El PSOE de A Estrada y Móvete (Movemento Veciñal Estradense) se mostraron ayer partidarios de presionar a la Xunta para que haga efectiva la prolongación de la autovía AG-59 hasta la recta de Baloira.

El alcalde estradense, José López, anunció el lunes una reunión con Feijoo para abordar este asunto. El PSOE le tiende la mano al gobierno municipal en la negociación. «Atopará no PSOE da Estrada un aliado para esixir este proxecto, como levamos facendo xa durante os últimos oito anos», manifestó López Bueno. Recordó que el grupo socialista en el Parlamento lleva ocho años «pelexando o proxecto a pesar do caso omiso da maioría absoluta do PP». El socialista espera que el gobierno local «sexa quen de aproveitar a debilidade xeral do PP a nivel galego e explotar a vantaxe de que A Estrada é unha das poucas alcaldías grandes que lle quedan ao Partido Popular».

López Bueno lamenta que «despois de oito anos sen defender os intereses da Estrada o goberno municipal pretenda dar a imaxe de valedores desta infraestrutura».

Móvete, por su parte, exige a la Xunta la concreción de los plazos de finalización de la autovía y las partidas presupuestarias. La formación que encabeza Mar Blanco recuerda que, según las previsiones iniciales de la Xunta, el 2019 tendría que acabar con 24,5 millones ejecutados en esta obra y sin embargo este año solo se contemplaron dos millones para expropiaciones. La formación progresista recuerda que desde el 2016 se ha ido produciendo un desplazamiento progresivo de las inversiones para la autovía reflejadas en los presupuestos. «Estas cifras non chegaron a executarse e produciuse un desprazamento xeral do investimento plurianual da autovía que fixo que non avanzara por falta de compromiso político do PP da Estrada», señala Mar Blanco. «Os e as estradenses xa estamos fartos de promesas incumpridas e desde Móvete esiximos más feitos e menos palabrería para evitar empregar as infraestruturas das que carecemos con fins electoralistas».

Móvete tacha de electoralista la reunión con Feijoo y pide concreción «para evitar que enganen novamente con esta obra na precampaña das autonómicas do ano que vén». Reclama también más implicación para reivindicar al Estado la variante de la N-640.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

PSOE y Móvete se suman a la presión a la Xunta por la AG-59