La Xunta expropiará terrenos para el acceso a la AG-53 desde Dozón

Olimpio Pelayo Arca Camba
o. p. arca LALÍN / LA VOZ

DEZA

cedida

La Consellería de Infraestruturas prevé culminar este año la actualización a la nueva normativa del proyecto constructivo, con 850.000 euros de inversión

01 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta avanza que a mediados de año comenzará a tramitar las expropiaciones de terrenos necesarios para la construcción del nuevo acceso a la autovía AG-53 desde Dozón. El director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Cores Tourís, visitaron ayer el Concello de Dozón para informar al alcalde, Adolfo Campos, de los avances en el impulso de esta infraestructura.

Según trasladaron al regidor, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade está trabajando en estos momentos en la actualización del proyecto constructivo de este acceso a la autovía, con la finalidad de adaptarlo a la nueva normativa en materia de trazado, drenaje y estructuras, con el objetivo de poder culminarlo en este ejercicio de 2019.

Una actuación de 850.000 euros

Desde la Xunta señalan que esta actuación supondrá una inversión de 850.000 euros. Un acceso a la autovía AG-53 que parte de Dozón hacia Ourense que es una vieja demanda del municipio pontevedrés, que en la actualidad cuenta solo con un semienlace para acceder a la autopista en dirección a Santiago. Un inconveniente que fuerza desplazamientos de los vecinos de Dozón hasta Piñor, ya en la provincia de Ourense, para poder incorporarse a la vía de alta capacidad en sentido Ourense.