El Lalinense sucumbió con Chapela por 38-36

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

rober amado

Los rojinegros caen a la cuarta plaza en la clasificación tras esta derrota

25 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Chapela impidió la novena victoria consecutiva del Lalinense, necesitado de los puntos para no descolgarse de la parte alta. La primera parte discurrió con igualdad, sobre todo de inicio, para coger las primeras ventajas los locales. Tras lograr tres tantos a favor, reaccionaban los rojinegros al conseguir el 14-13, pero una exclusión de Aser la aprovechaban para irse de dos. Llegaban después opciones para recortar de los dezanos, con tiros detenidos a Roberto Álvarez y un larguero de Ramón.

A falta de menos de cinco minutos era Roberto Álvarez, el máximo artillero de los visitantes con once dianas al final, quien recortaba a un tanto de desventaja, en un vaivén constante que se cerró con el 18-16 al descanso.

Tras la reanudación se comenzó de nuevo con cierta igualdad, pero pronto ampliaba el Chapela su ventaja, con el 26-22 o el 27-23. Lo intentaba el Lalinense pero parecía que no iba a ser su partido. La reacción más significativa con un tanto que les dejó a uno del rival, con 29-28 y todavía muchos minutos por delante. Pero encajaron cuatro tantos en contra que ya comenzaron a pesar como una losa. Hasta el 35-30 se llegó a ir el Chapela, con toda ya prácticamente decidido a falta de pocos minutos.

La recta final del encuentro, con defensa adelantada del Lalinense e incluso por momentos con doble individual aprovechando exclusiones locales, se convirtió casi en un correcalles donde Roberto Álvarez aprovechó para ir sumando tantos. La diferencia se maquilló hasta el 38-36, que mantiene al Chapela en la pelea y relega al Lalinense a la cuarta plaza.

?Casero, Chema (4), Bicho (6), Rubén (5), Pablo (4), Casal (4), Estévez (3) -equipo inicial-, Pilón, Galiano, Figueirido (8), Lomba, David (4), Álex y Ferreira

?

Durán, Ramón (6), Porto (3), Román (3), Pachi (3), Rubas (1), Jorge (4) -equipo inicial-, Iago, Adrián (1), Uxío, Bruno (3), Roberto Álvarez (11), Aser, José (1) y Adrián Losón

Tanteador cada 5 minutos: 3-3, 6-5, 9-8, 13-10, 15-13, 18-16 (descanso); 21-19, 26-22, 29-25,

31-28, 34-30 y 38-36 (final).

Árbitros: Ignacio Rubio, de Madrid, y Pablo García, de Andalucía. Excluyeron una vez a Rubén, Estévez y Figueirido por el Chapela y a Adrián, Roberto y Aser del Lalinense.

Incidencias: Sobre 200 aficionados.

El BM Deza dilapidó ante el Viveiro la ventaja inicial (30-29)

El conjunto filial de Primera Autonómica también sucumbió ayer en el Arena. El Balonmán Deza bordó el juego en todas sus facetas en la primera mitad, tanto en defensa como en contragolpe o ataque posicional, para irse con un claro 19-13 al descanso. Pero se les apagó la luz en la reanudación, ya encajando cuatro goles de inicio e igualándose la contienda, para al final llevarse la victoria el Viveiro por la mínima, 30-29. A los dezanos les faltó intensidad, con errores de bulto, en ese segundo período.