La empresa no tiene nada que ver con la corta en una finca particular denunciada por la Plataforma en defensa de las fragas
31 dic 2014 . Actualizado a las 11:48 h.Unión Fenosa Distribución, filial de Gas Natural Fenosa, asegura que no tiene nada que ver con la tala de árboles en la zona de Catasós, en Lalín, denunciada por la Plataforma vecinal. La empresa explica que no realizó ninguna corta.
Esta se produjo en una finca particular en la zona situada detrás del castro de Catasós y, según la Plataforma Salvemos Catasós, en una zona afectada por la línea de alta tensión. Los árboles cortados son sobre todo pinos y algunos eucaliptos. El colectivo vecinal cifró en unos 500 los árboles cortados, entre ellos una pequeña plantación de castaños muy jóvenes. La tala, de esta finca particular, provocó la alarma entre los miembros de la plataforma que creían que podía obedecer al inicio de las obras de la línea. Ahora la respuesta de Unión Fenosa deja la actuación en una tala particular que, es de suponer, ordenaría el propietario de los terrenos.