Silleda se mueve a ritmo africano

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN / LA VOZ

DEZA

Los más jóvenes fueron los protagonistas de la mañana en As Pedrosas y no dudaron en moverse al son de ritmos africanos.
Los más jóvenes fueron los protagonistas de la mañana en As Pedrosas y no dudaron en moverse al son de ritmos africanos. miguel souto< / span>

As Pedrosas acogió ayer las actividades del Día da Música

22 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Trenzas en el pelo, pintura en la cara, construcción de de instrumentos de percusión y nuevo vestuario. Todo para trasladar desde primera hora de la mañana Silleda a África. Los más jóvenes fueron los primeros protagonistas del Día da Música que ayer se celebró en la carballeira de As Pedrosas organizado por la Asociación Cultural de la Banda Municipal de Silleda. Así, los talleres fueron todo un éxito y fue difícil despegar a los más pequeños.

Si en años anteriores se había centrado en el jazz, el rock, el folk o la música cubana, entre otros, ayer eran los ritmos africanos los que triunfaron en la carballeira. Los más pequeños no dudaron en bailar y subir al escenario para seguir las indicaciones del grupo que abrió las actuaciones de la mañana, sin despegar ojo de cada paso y movimiento. Después, ya tocó descanso, no sin antes degustar el lacón repartido por la Asociación de Amigos de esta festa gastronómica entre los numerosos asistentes, en una mañana en la que la lluvia respetó el programa de «Afrosilleando».

Al prolongarse más de lo previsto los talleres, el concierto didáctico de la banda infantil y juvenil de Silleda, se trasladó a la tarde en la que la cita musical estaba más pensada para los socios de la banda, simpatizantes y padres de los alumnos de la escuela, ya que había conciertos y degustación de productos africanos. La jornada estaba previsto que pusiese su colofón, al cierre de esta edición, con una cena de confraternidad y actuación de Formigheitors y el dúo Marema.